El taxi de Maspalomas plantea incluir al sector en las medidas de apoyo al sector turístico

Piden que los taxistas se equiparen a los trabajadores de turismo para paliar la crisis económica del Covid-19

La cooperativa del sector del taxi en Maspalomas, principal municipio turístico de la isla de Gran Canaria, ha solicitado medidas especiales y actuaciones concretas para el colectivo, con el fin de paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

Debido a la situación social actual, ha indicado el tesorero de la cooperativa Pedro Quintana, el colectivo planteará a las administraciones incluir al sector del taxi en todas aquellas medidas de apoyo al sector turístico hotelero y ser tratados con las mismas condiciones.

En esta línea, proponen que si los Expedientes Reguladores Temporales de Empleo (ERTEs) vinculados a los trabajadores de los hoteles se amplían por decreto hasta diciembre, los vinculados al sector del taxi, también.

Además, solicitan, si se produce una reducción del tipo impositivo en cualquier impuesto vinculado al sector turístico, los impuestos vinculados o equivalentes al sector del taxi, deberían estar incluidos, como es el caso del gasóleo, la gasolina, el gas, entre otros.

Del mismo modo, el sector del taxi en Maspalomas planteará a las administraciones que los avales solicitados a través de Aval Canarias para la compra de vehículos u otra índole, puedan dotarse de elementos financieros que faciliten la gestión de los efectos de la crisis.

Actualmente, previa solicitud del taxista, se concede un periodo de carencia entre 6 meses y 1 año, por lo que solicitan ampliar en un año el plazo de amortización de los avales.

Con el objetivo de minimizar los daños del coronavirus en el aspecto económico y social del sector del taxi, Quintana ha apuntado que las medidas propuestas no deben estar vinculadas a la fecha de finalización del estado de alarma, tal y como ha decidido la junta rectora.

Maspalomas Ahora

Últimas noticias

Call Now Button