Detenida la mujer que estafó a numerosos taxistas de Galicia durante la pandemia del coronavirus

Los profesionales afectados eran tanto de la capital compostelana como de otros municipios de A Coruña y Pontevedra

Tras ocho denuncias presentadas, la Policía Nacional ha detenido a la mujer que aprovechó el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus para llevar a cabo numerosas estafas a taxistas a los que no solo no pagaba la carrera acordada, sino que tampoco les devolvía el dinero que les pedía durante el viaje con la excusa de necesitar cambio. La arrestada tiene 38 años de edad y es española.

El caso se remonta al 24 de marzo, en pleno confinamiento total, cuando la comisaría compostelana recibió la primera denuncia de un taxista de la ciudad que relataba como en la madrugada de ese mismo día había recogido a una clienta que durante el trayecto le solicitó cambio de 50 euros que aseguró que le devolvería junto al coste de la carrera cuando finalizase el viaje. Por el camino, solicitó una parada intermedia y dijo al conductor que volvía en un instante, pero se escapó.

A la investigación abierta por la Brigada Local de Policía Judicial de Santiago pronto se sumaron otras siete denuncias de idénticas características, lo que posibilitó que los agentes adscritos al caso pudieran identificar a la presunta estafadora, que no solo engañó a taxistas de la capital gallega, sino también de otras localides de las provincias de A Coruña y Pontevedra, que también cayeron en la trampa fruto de las especiales circunstancias que rodearon a aquellos días de confinamiento absoluto por la crisis del coronavirus.

La Policía Nacional ya ha remitido el caso al juzgado y considera esclarecidas ocho estafas, aunque no descarta que existan más afectados que no hayan denunciado todavía. El caso estaba provocando una gran sensación de inseguridad entre el colectivo del taxi.

Todo apunta a que la mujer, con problemas de adicción a las drogas, ideó este sistema para poder desplazarse a comprar su dosis de droga sin ser detenida por la policía y multada por saltarse el confinamiento. Además, con el dinero para el cambio que le prestaban los taxistas abonaba el coste de las dosis.

La Voz de Galicia

Últimas noticias

Call Now Button