La facturación del taxi andaluz cae un 85 % de media durante el estado de alarma

La facturación del sector del taxi en Andalucía bajó un 85 por ciento de media durante el estado de alarma, por lo que la Junta de Andalucía ha solicitado que se le incluya en el fondo de contingencia para el transporte que se reclama al Estado para aliviar las pérdidas durante el coronavirus.

La caída ha sido del 75 por ciento en marzo y de hasta un 95 por ciento en abril, según un informe de la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento.

A partir del 14 de marzo se produjo una caída significativa de la demanda y de la facturación, tanto en precontratación como en mano alzada y parada.

En ciudades como Sevilla, Málaga, Granada o Marbella el descenso de la facturación ronda el 90 por ciento, mientras que en Cádiz y Huelva se ha registrado hasta el 95 por ciento de caída a mano alzada en la parada.

Este informe, realizado a petición del sector según la Junta, analiza los datos de movilidad de la población andaluza en los seis meses previos al estado de alarma y durante el confinamiento, recabando datos de los principales ayuntamientos y radioemisoras.

También se ha solicitado una estimación del porcentaje de demanda a mano alzada y en parada tanto en tiempos previos al covid-19 como durante el estado de alarma.

Las radioemisoras a las que se les ha solicitado la información engloban a 4.228 autorizaciones, que representan el 46 por ciento de las 9.170 autorizaciones de vehículos taxi existentes en Andalucía.

EFE

Últimas noticias

Call Now Button