Andrés Veiga: “Los taxistas somos gente trabajadora y nos volveremos a levantar”

Entrevistamos a Andrés Veiga, reelegido como presidente de Radioteléfono Taxi, para que nos cuente qué planes de futuro tiene para la entidad

  • Antes de nada, felicitarle por haber sido reelegido presidente de Radioteléfono. ¿Cómo han transcurrido los comicios?

Con total normalidad y cordialidad entre todos los participantes. Se establecieron unas estrictas medidas de seguridad para tranquilidad de todos los asistentes y trabajadores de la entidad.

  • ¿Se esperaba este resultado?

La verdad es que sí, siempre me he sentido respaldado por los socios y han sido aprobadas las propuestas que les hemos ido presentado en estos 20 años que llevo en el Consejo Rector de Radioteléfono Taxi, aunque una parte del sector de los Eurotaxi haya venido en bloque a votar a la otra candidatura.

  • ¿Cómo se siente al haber doblado en votos a la candidatura alternativa?

La verdad es que es gratificante por lo anteriormente dicho, y sobre todo que salen elegidos todos los candidatos que yo presento y de los que me responsabilizo personalmente como presidente.

Los cooperativistas son conocedores de mi trayectoria y son conscientes de que los candidatos que les presento son de mi entera confianza y harán una gran labor en favor de nuestra entidad. Una frase que me encanta lo resume: “El esfuerzo no se negocia”. Los candidatos que presento son conocedores de las exigencias que aceptan, lo mismo que la lealtad, honestidad y legalidad con Radioteléfono Taxi.

  • ¿Qué planes de futuro tiene para la entidad?

La entidad está inmersa en varios proyectos solidarios, de imagen corporativa, de publicidad, y a la espera de que se reactive la economía con el paso de las diferentes fases. Hay otros proyectos en marcha que están a la espera de contestación por parte de la administración competente y me permitirá que se lo informe a los socios en la próxima Asamblea General Ordinaria, que espero se pueda realizar en junio.

  • ¿Tienen ya en mente propuestas específicas para afrontar la crisis sanitaria y económica que vive el sector?

Sí. Junto a Tele Taxi de Madrid hemos activado un protocolo obligatorio de desinfección de nuestros taxis llamado Pidetaxi Covid Free, en el cual estos taxis realizan una serie de tareas de limpieza, previas a subir el usuario, en aquellos elementos que pueda tener contacto.

También hemos preparado una gran campaña de publicidad genérica para el sector del taxi de la Comunidad de Madrid en medios de comunicación, aunque el fuerte de la misma empieza el 8 de junio posteriormente a la presentación del estudio encargado a Sigma 2.

  • Imagino que muchas de ellas tienen que ver con la aplicación Pidetaxi, ¿no?

La aplicación Pidetaxi continúa evolucionando en mejoras técnicas, cobro con tarjeta integrado, nuevo interfaz más agradable para el usuario…Pero la gran novedad es la posibilidad de compartición de servicios en una misma área de prestación conjunta. De momento solo están Radioteléfono Taxi y Tele Taxi, pero en cuanto hagamos unas modificaciones técnicas en nuestra plataforma, entrarán también RT Fuenlabrada, RT Alcorcón y Tx Yellow Pozuelo, con lo cual mejorará aún más la atención al usuario, que es a quien nos debemos.

Pidetaxi es propiedad de la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE) y, aunque seguimos aumentando la cobertura en España, no contamos con la posibilidad de ir permanentemente a pérdidas de millones de euros que aceleren los desarrollos informáticos.

  • ¿Cómo espera que sean los próximos meses para el sector del taxi, dada la situación que estamos viviendo?

Evidentemente no será la mejor, pero creo firmemente que, si nos esforzamos en ofrecerle al usuario una tranquilidad y unas medidas de seguridad que disminuyan la posibilidad de contagio del Covid-19, podemos ganar una cuota de mercado de otros medios de transportes y mantener nuestros clientes.

No será fácil, hay muchos compañeros que tienen muchos problemas económicos, la actividad de viajes y ocio seguirán reducidas y las empresas mantendrán a muchos de los trabajadores en teletrabajo, pero tengo confianza en el sector. Los taxistas somos gente trabajadora y nos volveremos a levantar, cierto es que llevamos una racha muy mala, año tras año, por diferentes motivos.

Mi deseo para todos los compañeros del taxi es que esto pase lo antes posible y que la salud les acompañe. Un cordial saludo para todos.

Últimas noticias

Call Now Button