Madrid adelanta a Cataluña con el taxi compartido

Algunos trabajadores y compañías del sector ven con buenos ojos la contratación de plazas individualizadas

Un informe de la consultora PwC ya ponía de relieve en el 2019 que la promoción del taxi compartido supondría un ahorro de más de 70 millones de euros para los usuarios españoles. Es verdad que en un contexto de pandemia, como la del Covid-19, con medidas para evitar el contacto físico este servicio podría esperar, pero sigue siendo una opción alabada por varios taxistas y empresas del sector.

Además, en este sentido, Madrid ha adelantado a Cataluña. “La Comunidad de Madrid ya cambió la normativa para permitir el servicio del taxi compartido, aunque en el resto de vehículos no existe todavía esa posibilidad”, detallan fuentes próximas a esta Administración a Crónica Global.

Ni se lo plantean en Cataluña

Sin embargo, desde la Generalitat de Cataluña aseguran que en el caso de los taxisVTC (Vehículo de transporte con conductor) y vehículos de hasta nueve plazas “en estos momentos no se ha planteado el uso compartido”. La apuesta del Govern ahora se centra en “la seguridad del transporte público en todas sus alternativas, y el fomento de la movilidad activa en los recorridos cortos”.

En cuanto al resto de España, los taxistas de Vigo señalan que, para convertirse en el transporte del futuro, no sólo tienen que apostar por vehículos ecológicos y menos contaminantes, sino también por ofrecer el servicio compartido, pensando, por ejemplo, en las personas que tienen que ir al hospital o en los habitantes de las zonas más rurales. Y Murcia es otra comunidad española que, para favorecer un uso de este servicio, estudia la posibilidad de introducir en los taxis la contratación de plazas individualizadas.

 Crónica Global

Últimas noticias

Call Now Button