Los taxistas de Ceuta serán sometidos a test de coronavirus desde este miércoles

Es una medida esperada por un sector expuesto desde el primer momento a la pandemia

El sector del taxi también será sometido a test de detección de coronavirus. Según ha podido conocer El Faro de Ceuta, a una parte de la flota se le realizarán pruebas del virus debido a que este sector es uno de los que más expuestos ha estado a la pandemia durante todo el estado de alarma, que va camino de cumplir tres meses.

Así, desde la unidad 1 a la 60 los abonados de los taxis van a poder realizarse los test rápidos para así cubrir una necesidad con este sector. Pero no serán todos los que se hagan las pruebas este mismo miércoles. Se prevé que entre jueves y viernes los asalariados que también conducen alguno de estos vehículos vayan a realizarse los test de detección de anticuerpos.

Si bien las medidas para prevenir contagios en el sector han ido desde la instalación de mamparas protectoras hasta el uso, incluso antes de que fuese obligatorio, de mascarillas y guantes de látex, además de geles hidroalcohólicos, ahora a todo ello se le suma la comprobación del estado de la flota completa de taxistas.
Sumado a todo esto, el pasado 12 de mayo parte de los vehículos recibieron un tratamiento de ozono para desinfectar por completo la carrocería y dejar los coches libres de coronavirus. La empresa OzonCeuta fue la encargada de llevar a cabo esta tarea.

A mediados de mayo, los taxistas ya reclamaban a la Consejería de Sanidad que se les realizasen test de coronavirus. La Asociación Profesional de Auto taxi Ceuta en concreto fue la que remitió una carta a la Ciudad trasladando la “preocupación existente” del colectivo al no poder someterse a test con “garantías”. Una reclamación, por tanto, que se arrastraba desde hace casi un mes y que esta semana, por fin, será una realidad a partir de este miércoles.

El Faro de Ceuta

Últimas noticias

Call Now Button