Radio Taxi Villa del Adelantado nuestra su malestar a la negativa municipal a modificar los descansos

La asociación mayoritaria de la ciudad muestra su malestar por mantener un calendario que, en su opinión, es injusto e impide la conciliación

taxi avilés

Radio Taxi Villa del Adelantado mostró ayer su malestar ante la negativa del concejal de Movilidad, Pelayo García, a cambiar el sistema descansos tras el levantamiento del estado de alarma. En la actualidad, tal como han explicado desde la asociación, se mantiene un sistema por el cual los taxistas descansan siempre el mismo día de la semana, lo que dificulta la conciliación familiar especialmente a aquellos cuya jornada de asueto coincide en día laborable, según la opinión mayoritaria en el colectivo.

Los 101 taxis de Avilés descansan un día por semana, que se ha decidido por sorteo. Tras el estado de alarma, por el que el Ayuntamiento redujo el número de coches en la calle, Radio Taxi Villa del Adelantado aprovechó para solicitar una reunión con el concejal de Movilidad y proponer el regreso a la actividad en este escenario de ‘nueva normalidad’ con un calendario nuevo, ya debatido y votado en 2016, en lugar de hacerlo con el sistema de descansos que venía funcionando y que fue suspendido con el estado de alarma.

Sin embargo, Pelayo García ha desestimado su propuesta a pesar de haber sumado cerca de tres cuartas partes de los votos emitidos en un sufragio telemático. El concejal de Movilidad arguye que la otra asociación (Teletaxi) «no respalda ese calendario y por tanto, el Ayuntamiento no regulará, por el momento, un nuevo calendario de descansos». Sí se muestra dispuesto a analizar su viabilidad e incluso futura regulación si «en el transcurso de la ‘nueva normalidad’ alcanzan un acuerdo sobre los descansos».

En opinión de Radio Taxi, es «injusto» que se exija unanimidad en la votación, dado que consideran que 73 votos de los 80 emitidos es una mayoría «más que suficiente» para abordar un cambio largamente demandado.

El Comercio

Últimas noticias

Call Now Button