El taxi de Marbella recibe una donación de 350 kits sanitarios procedentes de Emiratos Árabes

El Ayuntamiento entrega al colectivo de transporte material sanitario y de prevención para hacer frente a la pandemia de coronavirus

El Ayuntamiento de Marbella ha entregado este jueves al sector del taxi local un total de 350 kits de prevención frente a la Covid-19, un material sanitario que proviene de la donación que ha realizado Emiratos Árabes Unidos a la ciudad, según ha anunciado este jueves el concejal de Sanidad y Transportes, Enrique Rodríguez.

El edil ha resaltado la “labor solidaria” que han realizado los taxistas de la ciudad durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación para combatir la pandemia de coronavirus, a pesar de ser uno de los más castigados con una caída de la actividad en más de un 90 por ciento.

De este modo, los 350 profesionales que componen este sector en la ciudad recibieron ayer un kit compuesto por diez mascarillas FFP2, hasta un total de 3.500 unidades, tres pares de guantes -2.100- y un gel hidroalcohólico en cada caso particular, ha apuntado.

 Rodríguez ha señalado que los taxistas “han estado trabajando para los ciudadanos en los peores momentos realizando acciones solidarias como el reparto de mascarillas, la entrega de alimentos y el traslado de forma gratuita de personal sanitario”.

Por ello, ha indicado que los taxistas “merecen el reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudad”, recordando que el Consistorio ha llevado a cabo durante estos meses medidas higiénicas como “dos desinfecciones de los vehículos de los taxistas o el suministro de mascarillas y productos de limpieza a los profesionales del sector”.

Por otro lado, el concejal de Sanidad y Transportes ha avanzado que la Administración local trabaja en estos momentos en otros modos de apoyar al sector, por lo que en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas iniciativas como “los 120.000 euros en ayudas que se van a articular mediante las diferentes asociaciones y colectivos”.

Asimismo, el Consistorio está elaborando “una campaña de promoción del taxi con cuatro vídeos que se impulsarán en redes sociales y medios de comunicación municipales, donde queremos destacar dos ideas”.

Entre ellas, ha resaltado que este sector “se está convirtiendo, ahora más que nunca, en una alternativa de transporte segura”. Otra idea vinculada al contenido audiovisual tiene que ver con vídeos “más emotivos en los que vamos a contar a la ciudadanía la solidaridad de este colectivo en los momentos más duros”.

Málaga Hoy

Últimas noticias

Call Now Button