Los taxis de Ceuta reducen la oferta al 50% durante los fines de semana

Trabajará la mitad de la flota el sábado y la otra mitad el domingo

Los taxistas esta semana entraron en su ‘nueva normalidad’. Tras varios meses de muchas dificultades, siendo uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, el martes toda la flota de Ceuta pudo salir a las calles de la ciudad, sin restricciones, a hacer su trabajo.

Sin embargo, la situación no es ni mucho menos la misma que la que había antes de la aparición del virus y el número de clientes ha bajado. No hay tanto movimiento, ni hay el mismo número de ciudadanos que utilizan este método de transporte por la ciudad. La normalidad, en cierto modo, ha regresado, pero ni mucho menos de la manera en la que estábamos antes.

Por ello, desde la Ciudad, tal y como se les ha señalado a los propios taxistas, se ha indicado a estos profesionales una división el fin de semana respecto a los vehículos. La mitad trabajará el sábado y la otra mitad el domingo. Se comienza este fin de semana, donde los vehículos con licencia del 1 al 60 saldrán el sábado, 27 de junio; y la otra mitad, del 61 al 121, lo hará el domingo 28. La semana siguiente, el fin de semana del 4 y 5 de julio, será al revés: los del 1 al 60 saldrán el domingo y los del 61 al 121 lo harán el sábado.

En estos casos hay dos excepciones, licencias 117 y 118, que son los vehículos adaptados para minusválidos. Ambos taxis saldrán a trabajar el sábado.

De esta forma, la flota se divide porque principalmente no hay una gran carga de trabajo esos días. Los clientes han bajado, no hay tanto movimiento como hace unos meses, y se han llegado a registrar hasta 45 minutos de inactividad en muchos profesionales, parados hasta que les llegara un cliente.

Hay que recordar que ya se permite usar todos los asientos del vehículo, que puede ir al completo, aunque eso sí, todos los ocupantes deben ir con mascarilla.

El Faro de Ceuta

Últimas noticias

Call Now Button