Taxistas de Madrid se concentran para reclamar una regulación justa para el sector

Piden al Ayuntamiento una regulación provisional de la flota ante la falta de demanda por la pandemia del coronavirus

Miles de taxistas madrileños se manifiestan este martes en Madrid con su coche para reclamar al Ayuntamiento de Madrid una regulación temporal de la flota vía decreto que contemple una limitación del servicio ante la falta de demanda en la nueva normalidad.

La protesta ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Élite Taxi Madrid. Los taxistas han realizado un recorrido circular con inicio y final en la Plaza de Cibeles, recorriendo el Paseo de Recoletos y las calles Goya, Serrano, Plaza de la Independencia y Alcalá.

Las asociaciones del sector del taxi vienen reclamando desde hace semanas un ajuste en la regulación de su actividad a la demanda existente en la actualidad, que ha sufrido un notable descenso por la mínima afluencia de viajeros como consecuencia de la pandemia del coronavirus y debido a la cancelación de eventos con afluencia masiva de usuarios como conciertos, congresos, ferias o competiciones deportivas.

Reclaman que se mantenga el límite de oferta de servicio, algo que se ha acometido en la práctica totalidad del país. Con un sistema del 50% como hasta ahora, se permitiría absorber la demanda actual y fomentar que el descanso sin exposición del resto de profesionales.

Julio Sanz: “Los coches están aglomerados, no hay espacios para todos en las paradas”

El presidente de FPTM, Julio Sanz, ha explicado a los medios, antes de que se iniciase la concentración, que se han encontrado “con un desprecio del Ayuntamiento al poner toda la flota en la calle”, ya que, tal y como piensan la mayoría de los compañeros, “no tiene sentido echar todos los coches a la calle porque no hay servicios para todos”, ha denunciado.

Sanz ha recordado que en ciudades como Barcelona ya se ha adecuado la oferta a la demanda y quieren que el Consistorio haga lo mismo en la capital del Estado. “Los coches están aglomerados, no hay espacios para todos en las paradas y solicitamos que se haga efectiva la reclamación de la mayoría de los compañeros”, ha reclamado.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento les ha dado la espalda durante la crisis sanitaria a pesar de todo lo que han hecho los taxistas de Madrid por la ciudadanía. “Está muy bien hacer ver que el taxi ha estado en primera línea durante esta pandemia, haciendo traslados gratuitos al personal sanitario, pero hay que estar en las duras y en las maduras y ahora que le pedimos esta regulación temporal no se nos puede negar”, ha insistido Sanz.

Últimas noticias

Call Now Button