Los conductores pirata ya empiezan a merodear por el aeropuerto de Ibiza

Los taxistas comentan que empiezan a ver más movimiento de pasajeros en el aeropuerto y también de conductores ilegales que quieren captarlos

El aumento en el número de taxistas se percibe claramente nada más llegar al aeropuerto de es Codolar, pero, un año más, el sector lamenta que debe enfrentarse a la competencia desleal de los conductores piratas.

«Ahora no se ven porque ha venido la Guardia Civil, pero ya hace días que están por aquí, sobre todo cuando vienen vuelos británicos», comentan Toni, Santi y Sergio al mediodía. «Se les ve muchas veces cuando entran para mirar las pantallas de las llegadas», añaden.

Sin embargo, también destacan que «ya parece que empieza a haber más movimiento». Pese a que han tenido una mañana «tranquilita, con un parón de tres horas sin vuelos», están a punto de llegar los pasajeros de Ámsterdam, Bolonia, Düsseldorf y Sevilla entre las doce y cuarto y la una menos diez del mediodía.

En el caso de los taxistas de Sant Josep, que hasta ahora tenían una programación de un día de trabajo y cuatro de libranza a causa de la escasa demanda en el municipio, sus turnos se han ampliado a tres días de en servicio y dos libres, según detallan.

No obstante, las cifras aún están muy lejos de las del año pasado y, de hecho, tanto Sant Josep como el resto de municipios han suspendido las licencias estacionales previstas para este verano. «Ahora mismo estamos 60 taxis, cuando el año pasado éramos 205», indican en la parada.

Diario de Ibiza

Últimas noticias

Call Now Button