El Instituto del Taxi reduce la flota al 50% en julio

En la resolución firmada por el delegado Juan Carlos Cabrera, se señala que el resto queda “a disposición de lo que requieran las posibles necesidades”

El Instituto del Taxi aprobó el miércoles una modificación del calendario vigente de manera que la flota quedará reducida al 50% en el mes de julio, lo que se traduce en 1.000 taxis, según confirman fuentes del sector y municipales.

El órgano de representación del colectivo aprobó, con la abstención del Gobierno y de todos los grupos municipales, una propuesta de la Asociación Élite por la cual la flota se reduce al 50% “debiendo quedar el resto a disposición de lo que requieran las posibles necesidades que pudieran surgir”, señala la resolución firmada por el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera. De esta manera, los taxis operativos trabajarán dos días seguidos y tengan dos de descanso. Habrá una hora de “solape” entre la flota saliente y la entrante, que será entre las 5.00 y las 6.00 de la mañana.

En su propuesta, Élite Taxi vuelve a solicitar “la paralización del pago de las tasas” correspondientes al sector. “Es inviable tal y como está la situación económica actual hacer frente a más impuestos”.

Antes de aprobarse esta modificación del calendario, el taxi estaba al 75%, el porcentaje correspondiente a un mes de julio de otros años. Pero aunque el turismo y el movimiento de personas empiezan a recuperarse de manera paulatina, el sector reconoce que “no hay trabajo” para esa cantidad de coches (1.500). De hecho, fuentes del colectivo señalan que hay ocasiones en las que están “hasta tres horas en una parada para coger una carrera”. ai

Últimas noticias

Call Now Button