El taxi de Almería incrementa su trabajo y aumenta su flota al 66%

Los profesionales del sector han adaptado sus vehículos y han tomado todas las medidas para ofrecer una experiencia de viaje segura

Los taxis han sido de los pocos vehículos que se han mantenido en las carreteras de los pueblos y las ciudades de Almería cuando todo el mundo se encontraba confinado por el estado de alarma decretado a causa de la pandemia. Como todos, los profesionales del sector se han tenido que adaptar a la nueva realidad y adoptar una serie de medidas para que sus vehículos sean un lugar seguro frente a la Covid en el que viajar y transportarse de un sitio a otro.

A pesar de que durante estos meses muchos de ellos han tenido pérdidas, han seguido saliendo a las calles ya que no hay que olvidar que se trata de un servicio público. A día de hoy, con la plena libertad de movimiento de los ciudadanos y el turismo reactivándose poco a poco, los taxistas de Almería han vuelto a incrementar su trabajo y ya se encuentran al 66% de la flota. Hay que recordar que durante los meses más duros de la pandemia llegaron a reducir sus servicios a la mitad.

A la espera de algún cliente, en la parada del Paseo de Almería, José Clemente comentó a IDEAL que «se nota que los ciudadanos se están quedando en sus residencias y no está habiendo mucho turismo todavía».

Aunque reconoció que hay más movimiento tras salir del estado de alarma, Clemente apuntó que «todavía hay muchos trabajadores que están en ERTE y hasta que todos ellos no vuelvan a su normalidad, los taxistas tampoco funcionaremos como antes porque la economía es la que manda».

En lo referente a los clientes, el taxista almeriense señaló que están muy concienciados con las medidas que hay que tomar para evitar la propagación de la pandemia y, a excepción de algunos casos, todos acuden con sus mascarillas.

Por su parte, Manuel, otro taxista de la capital, apuntó que prácticamente la totalidad de los viajes son urbanos, a diferencia de lo que ocurría durante el confinamiento «cuando se hicieron más viajes por carretera».

En última instancia, el presidente de la Unión Provincial del Taxi de Almería, Juan Antonio Egea, trasladó que han buscado un método de trabajo «que cubre bien la demanda que hay sin exponernos demasiado ni a nosotros ni a nuestras familias».

«No se nota todavía la llegada de turistas y los que vienen a Almería lo hacen en sus vehículos particulares porque todavía las comunicaciones están muy restringidas con nuestro territorio», señaló el presidente en referencia a los pocos vuelos y trenes que están llegando a territorio almeriense desde que se permite la movilidad.

Ideal.es

Últimas noticias

Call Now Button