Los taxis del AMB trabajarán al 60% hasta finales de julio y al 50% los fines de semana

Élite Taxi Barcelona suspende cualquier tipo de movilización al llegar a un acuerdo con el IMET

Barcelona 12 03 2014 Conflicto entre los taxistas de la parada de Taulat Diagonal y aquellos compinchados con los conserjes de los hoteles Princess y Zero Fotografia Albert Bertran

Las asociaciones representativas del sector del taxi del AMB se reunieron, el pasado 3 de julio, con el equipo directivo del IMET, encabezado por su presidenta, Rosa Alarcón, y acordaron lo siguiente:

1. Aprobar un nuevo calendario de regulación de la oferta de taxi. Los taxis del AMB trabajarán al 60% durante cuatro semanas de lunes a viernes y seguirá trabajando el 50% de la flota (pares e impares) los fines de semana. 

En los próximos días, el IMET hará público el calendario de estas cuatro semanas.

Por otro lado, se aprobará el calendario de festivos intersemanales del 2021 y se distribuirán durante estas semanas para disminuir la oferta de taxis temporalmente.

Este hecho no implica la pérdida de festivos intersemanales del 2021, ya que el IMET iniciará los trámites correspondientes para modificar el Reglamento Metropolitano del Taxi con el objetivo de cambiar el calendario y horarios del servicio de taxi para compensar los festivos utilizados para esta regulación.

2. Trabajar para ampliar la demanda mediante las siguientes actuaciones:

• Posibilitar que la tarifa 3 se pueda ofrecer desde la app “calcula tu ruta”.
• Estudiar el sistema tarifario para adaptarlo a la nueva realidad.
• Ampliar la cobertura territorial de paradas a través del proyecto de micro paradas.
• Instar a la colaboración de los ayuntamientos del AMB para incentivar el uso del taxi.

3. Convocar una reunión urgente con representantes de la Generalitat, el AMB, las Policías Locales, Mossos d’Esquadra y representantes del sector del taxi para abordar la imperiosa necesidad de hacer cumplir la legislación vigente a las VTC y que la administración cumpla los acuerdos alcanzados con el sector, como el reparto de pegatinas de festivos de las VTC y la total implantación del Reglamento del AMB.

4. Publicar un informe sobre el estudio económico de la actividad, que ha elaborado el AMB, para quién le pueda interesar para acogerse a la ayuda por cese de actividad, en caso de que le correspondiera.

Las asociaciones Élite Taxi Barcelona, STAC, Pak Taxi, T.L.U., Y ATC explican que están “en total desacuerdo” con “seguir hipotecando los festivos intersemanales futuros para regular la oferta de taxis presente. Confiamos en el compromiso que ha adquirido el IMET de impulsar esta modificación reglamentaria”.

También consideran que “el problema de la sobreoferta de taxis” puede continuar una vez acabe esta regulación, “en pleno mes de agosto y sin turismo”. Es por ello que seguirán trabajando “para lograr una nueva ampliación de la regulación durante el tiempo que sea necesario”.

“Estaremos muy pendientes de que el IMET cumpla los compromisos para reactivar la demanda y obviamente, trabajaremos codo con codo, para que así sea”, recalcan.

Por último, defienden que la reunión con las diferentes administraciones y fuerzas de seguridad, “debe ser realmente productiva”. “No vamos a permitir que en una situación de caída brutal de la facturación, las VTC sigan sin respetar la legislación”, finalizan.

Últimas noticias

Call Now Button