“El apoyo de Ford permitiría homogeneizar los vehículos del taxi valenciano y crear una imagen del sector”

El presidente de la Confederación Valenciana del Taxi, Fernando del Molino, aplaude al conseller España “por la buena iniciativa que ha tenido, ya que ha sido sensible con el sector para la modernización de nuestra flota”

fernandodelmolino

El presidente de la Confederación Valenciana del Taxi, Fernando del Molino, ha señalado en el programa de “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “la homogeneización de los vehículos del taxi valenciano permitirá crear una imagen del sector, y si es con Ford contribuirá a potenciar la marca Valencia”.

La flota de Taxis en la Comunitat es de 4.700 vehículos de los que 3.000 pertenecen a Valencia. Sin embargo la media de vida de los vehículos oscila entre los 6 y 10 años, motivo por el cual, el conseller de Mobilitat, Arcadi España, ha mostrado recientemente su apoyo al sector para la renovación de la flota con vehículos más sostenibles y por tanto, menos contaminantes, a través del apoyo financiero de fondos europeos.

Por ello, del Molino indica en “El Intercafé” que “hay que darle gracias las gracias al conseller España por la buena iniciativa que ha tenido, ya que ha sido sensible con el sector para la modernización de nuestra flota. Esto contribuirá a que podamos renovar los vehículos y mejorar sus condiciones para los usuarios de la ciudad y los turistas que nos visitan. Por eso es imprescindible que podamos evolucionar y que la Consellería de Mobilitat nos ponga las bases para lograrlo”.

Asimismo, el presidente de la Confed Valenciana del Taxi recalca que “hay modelos como Toyota que se adaptaron en su momento a la demanda del sector creando coches híbridos a buen precio, pero hay otros que no se adaptan a los vehículos que necesita el sector. Por eso Ford podría tener una buena oportunidad de apoyarnos para la modernización, porque con eso crearíamos marca Valencia

En este sentido, sobre la promoción turística, Del Molino demanda “paneles interactivos para que cualquier turista que venga observe la calidad, seguridad y variedad que ofrece el sector, así como aplicaciones digitales”.

Por otro lado, Fernando del Molino concluye que “el sector del taxi está en una incertidumbre tremenda, pasando una crisis severa, y en cuanto a nivel de ocupación y demanda, en la ciudad de Valencia estamos operando el 60% de licencias y en ingresos al 50% de lo normal”.

Intereconomía Valencia

Últimas noticias

Call Now Button