Taxistas de Sevilla se manifiestan este miércoles contra la “nefasta gestión” del Instituto del Taxi

Piden “de manera formal”, la dimisión del delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE)

Las asociaciones mayoritarias del sector del taxi –Unión Sevillana y Solidaridad– han convocado un acto de protesta el miércoles para criticar el “caos” administrativo y la “nefasta” gestión del Instituto Municipal del Taxi, motivo por el que piden “de manera formal”, la dimisión del delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

La manifestación no podrá contar con más de 150 vehículos y se ha organizado porque el sector “ha agotado la paciencia, tras varias reuniones con la delegada municipal de Recursos Humanos, Clara Macías, que no han servido para nada, puesto que el atasco administrativo es monumental”, ha asegurado el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, a Europa Press.

“Los retrasos en las citas para licencias o revisiones de vehículos son enormes. Todo es por vía telemática y la página web para los trámites no está disponible, casi siempre está caído el sistema y, además, no todo el mundo tiene acceso a Internet”, ha afirmado Morales.

Asimismo, el presidente del citado colectivo ha criticado el “chantaje permanente” al que se ve sometido el sector con el calendario de los turnos de trabajo. “Siempre se hace por decreto, pero lo tiene que establecer el Consejo de gobierno y éste está impugnado. Creemos, después de las reuniones que hemos mantenido con Macías que la voluntad del equipo de gobierno es que se quieren cargar el Instituto del Taxi”.

En cuanto al calendario, cabe recordar que, actualmente, se encuentra al 50 por ciento los servicios tras aprobarse en el Consejo del Instituto de Taxi la propuesta de Élite frente a las otras asociaciones, mientras que el gobierno y los grupos políticos se abstuvieron. Élite había solicitado que el calendario de descansos con respecto a julio se basara en la mitad de la flota, de tal forma que se trabajara dos días seguidos y dos de descanso.

Desde el sector han puesto sobre la mesa la necesidad de contratar más personal en ese órgano municipal para agilizar todos los trámites y la posibilidad de que sean las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) “quienes realicen las revisiones de los turismos”. “A todo esto se suma el abandono que hemos sentido durante la pandemia, ya que no nos han facilitado geles hidroalcohólicos o mascarillas y hemos tenido que ocuparnos del tema de las mamparas”.

Los taxistas están convocados a las 10 horas del miércoles en la explanada del polideportivo municipal de San Pablo, en la calle Laffon Soto, y desde allí partirá una marcha hasta la puerta del Instituto del Taxi –ubicado en Clemente Hidalgo– donde está previsto la celebración de una asamblea gremial.

EUROPA PRESS

Últimas noticias

Call Now Button