Políticos, artistas y profesionales se vuelcan con el taxi de Córdoba para superar la crisis del coronavirus

La asociación Autacor lanza un vídeo colectivo para reactivar el servicio público

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, encabeza una campaña de apoyo social al taxi organizada por la asociación provincial de trabajadores autónomos del taxi de Córdoba (Autacor) para superar la profunda crisis que vive el sector como consecuencia de la pandemia que ha convulsionado el planeta. Todos los portavoces municipales, así como los presidentes de ATA y CECO, el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez o prestigiosos médicos del hospital Reina Sofía participan en un vídeo de adhesión al servicio público con el objeto de alentar su uso entre la población local.

“El taxi siempre está ahí. Y en la pandemia lo han hecho desde la solidaridad”, proclama el alcalde Bellido en el audiovisual, que será difundido por las redes sociales y los medios de comunicación en los próximos días. El vídeo arranca con una breve presentación de Sebastián de la Obra, director de la Casa de Sefarad y responsable del Archivo del Parlamento andaluz, quien nos recuerda que “el taxi regala tiempo” y es un servicio público de “calidad profesional y humana”.

El taxi atraviesa una “situación crítica y un futuro incierto”, indica el presidente de Autacor, Miguel Ruano, por lo que apela al “impulso del consumo local”, tras el desplome temporal de la industria turística desde la declaración del estado de alerta a mediados de marzo. La actividad del taxi ha caído a mínimos históricos. Ruano pide el “esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en la cercanía”.

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, subraya que el taxi ha sido un “servicio esencial” en todos estos meses de confinamiento, pese a la dramática situación derivada del alto riesgo de contagio del coronavirus. Esta amenaza sanitaria no ha impedido que los profesionales del taxi hayan cumplido puntualmente con sus obligaciones, tal como reconoce en el vídeo el coordinador de Trasplantes del Hospital Reina Sofía, Juan Carlos Robles.

Los artistas también agradecen la labor del servicio público, indispensable para su actividad creativa. “Lo usamos constantemente”, admite el guitarrista flamenco José Antonio Rodríguez, “porque es rápido, cómodo y directo para llegar a tiempo a las pruebas de sonido”. El instrumentista cordobés, afincado en California (EE.UU.), acaba de lanzar su último trabajo y ha querido participar en la campaña de apoyo social al taxi.

En el vídeo promocional participan además Carmen Aguilera (presidenta de la ONCE en Córdoba), Germán Ayala (Cruz Roja), Carmen Prada (jefa de Salud Mental del Reina Sofía), Sara Rodríguez (presidenta de Fepamic), Isabel Ambrosio (portavoz municipal del PSOE), Isabel Albás (teniente de alcalde de Desarrollo Económico), Pedro García (portavoz municipal de IU), Paula Badanelli (portavoz municipal de Vox), Cristina Pedrajas (portavoz municipal de Podemos), Miguel Ángel Torrico (teniente de alcalde de Presidencia) y Juan Andrés de Gracia (presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano).

Últimas noticias

Call Now Button