Los taxis de Las Palmas esperan que se celebre la mesa del sector para conocer su futuro en septiembre

Las 1.618 licencias reales de la capital podrán trabajar mañana para que nadie pierda un día. El domingo se retoma el servicio al 50%

El taxi en la ciudad aguarda la celebración de una nueva reunión de la mesa municipal del sector para conocer su futuro a partir de septiembre, pues hasta el 31 de agosto se mantendrá el decreto dictado en junio por el alcalde que establece que el servicio se preste al 50% -los días pares trabajan las licencias pares y los impares las licencias impares-.

La única excepción al decreto se producirá mañana, 1 de agosto, día en el que podrán operar «las 1.618 licencias reales» que Francisco Reyes, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (Atat), afirma tiene la capital. Una medida que dice propuso el edil de Movilidad para ser equitativos, pues si no las licencias impares trabajaría dos días consecutivos.

Reunión

En cuanto a lo que vendrá después, «todavía no sabemos qué va a pasar», confirmaba ayer Reyes. «Supongo que el Ayuntamiento tendrá que reunir a la Mesa Municipal del Taxi para tomar una decisión al respecto». Algo para lo que «aún no hay fecha prevista» aunque entiende «que antes de finalizar agosto tendremos que sentarnos» los integrantes de un órgano del que forman parte, además de la Atat, el Ayuntamiento, Autaxi, las cooperativas Las Palmas y San Cristóbal y la Federación de Asociaciones de Vecinos las Medianías.

Reyes no quiso dar su opinión sobre cómo se debe regular el sector una vez se levante el decreto vigente «hasta que la gente no se pronuncie». Y recordó que las dos cooperativas de la ciudad han abierto un proceso participativo que aún no está cerrado. «Hay un porcentaje bastante alto de gente de la Cooperativa Las Palmas, un 67,8%, que votó que quería regulación, pero falta que vote la Cooperativa de Taxi de San Cristóbal», que ha ampliado la consulta al 2 de agosto.

Por su parte, fuentes municipales confirmaron ayer que no hay fecha para la reunión de la Mesa del Taxi pero seguramente será «a finales de agosto». Sobre el futuro del servicio, apuntaron que esperarán «a que se pronuncie la Mesa» ya que sus miembros «son los que deciden».

Canarias7

Últimas noticias

Call Now Button