Jaime Sau: “Pedimos protección para nuestros usuarios y para los propios taxistas”

El secretario de la UIB del STAC ha denunciado, en el programa Cuatro al Día, que los robos a turistas, como el vivido recientemente, “nos perjudican tanto a nosotros como a la ciudad”

Jaime Sau, secretario de la UIB del STAC ha denunciado, en el programa Cuatro al Día, los problemas a los que se enfrentan los taxistas de Barcelona con robos y asaltos a turistas.

Hace unos días se publicaba un vídeo en el que se podía apreciar cómo varios individuos esperaban a que un usuario se metiese en un taxi para robarle su reloj y evitar así que las cámaras de seguridad los grabasen. Sin embargo, gracias a las cámaras del propio taxi, los asaltantes han podido ser identificados.

Sau ha explicado que este tipo de situaciones “son comunes, no habituales” y que para el colectivo taxi estas imágenes “son muy lamentables y nos perjudican tanto a nosotros como a la ciudad” y, en estos difíciles momentos de crisis, “no ayudan para nada”, ha lamentado.

“Desde la asociación hemos puesto estas imágenes en conocimientos del Ayuntamiento y esperamos que actúen en consecuencia porque lo que pedimos nosotros es protección para los usuarios y para los propios taxistas, pues no hay que olvidarse de que esta gente es violenta y peligrosa”, ha expuesto el secretario.

Además, ha puntualizado que lo que piden es que se aumente la presencia policial en puntos como el puerto olímpico, que es donde suceden estos hechos. “No estamos tranquilos trabajando de esta manera y es injusto para los usuarios y para nosotros mismos”, ha destacado.

Por último, ha querido recalcar que, en la situación que se encuentran por la crisis sanitaria y económica del coronavirus, casi no hay turismo en Barcelona y no se puede permitir que ocurran estos robos con los turistas que hay. “Si los pocos que vienen no pueden llevar un móvil o una cámara de fotos porque suceden este tipo de robos, no es lo más adecuado”, ha finalizado.

Últimas noticias

Call Now Button