La jugada de Uber al comprar Autocab: irrumpir en el sector del taxi

uber

¿Qué papel juega Free Now (Mytaxi) en el mercado? Y, ¿Cuál es la operativa de Autocab?

Exacto, el despacho de taxis a través de app.  Esto es lo que tienen en común.

Pues bien, Uber ha comprado la empresa británica de software Autocab por un precio que no ha sido revelado, lo que le da a Uber la opción de expandirse en el mercado a través de los taxis.

La compra permitirá a Uber ofrecer servicio a los usuarios en ciudades como Oxford, Doncaster y Aberdeen, donde actualmente no opera.

Pero en lugar de reservar un automóvil Uber en esas ciudades, los pasajeros que abran la aplicación podrán reservar un taxi.

Esta es la jugada de Uber para irrumpir en el sector del taxi.  Ya que no puede competir con el servicio público, compra la empresa que dispone de la base de datos más grande del sector.

Autocab, proporciona tecnología como la aplicación de despacho iGo.

Ese servicio permite a las empresas de taxis de todo el Reino Unido agrupar las bases de sus clientes, y actualmente se anuncia a esas empresas independientes que «le ayudan a competir con aplicaciones como Uber, Free Now y Lyft».

Safa Alkateb, director ejecutivo de Autocab, dijo:

“Autocab ha estado trabajando con operadores locales en todo el mundo para proporcionar la tecnología que los haga más eficientes y abrir un mercado para ofrecer más viajes. Al trabajar con Uber, podemos ampliar nuestras ambiciones, proporcionando cientos de miles de viajes adicionales para nuestros clientes y ayudar a consolidar el lugar de los operadores con licencia en su comunidad local».

Estas son las declaraciones de Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para el norte y este de Europa:

“Autocab ha trabajado con éxito con operadores de taxis y de alquiler privado en todo el mundo durante más de 30 años y Uber tiene mucho que aprender de su experiencia. Esperamos trabajar con el equipo de Autocab para ayudar a los operadores locales a crecer y brindarles a los conductores verdaderas oportunidades de beneficios».

Todotaxi

Últimas noticias

Call Now Button