La movilidad ecológica se instala en Porta do Sol para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

El evento contó con todas las medidas de higiene y desinfección necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes

El evento del automóvil ecológico, que se celebró esta tarde a partir de las 17.00 horas en la Praza Porta do Sol de Vigo, tuvo muy buena aceptación por parte de los vigueses, especialmente por parte del sector profesional del taxi –los principales destinatarios del evento–, que se acercaron a descubrir las últimas novedades en cuanto a movilidad ecológica.

La iniciativa, organizada por la revista YOTAXI, con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y de Central Radiotaxi, está enmarcada dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. En este sentido, la cita facilitó los contactos comerciales y permitió difundir la necesidad de apostar por una movilidad más limpia y sostenible.

El evento consistió principalmente en una exposición de vehículos de bajas emisiones y/o no contaminantes de las marcas participantes, y contó con todas las medidas de higiene y desinfección necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes ante la crisis sanitarias de la Covid-19.

Para ello se empleó una máquina para controlar el aforo permitido, que era de 15 personas, y que mediante un Sistema Inteligente de Control de Temperatura (SICT), midió la temperatura de los asistentes. Además, los vehículos expuestos se mantuvieron cerrados en todo momento y había una persona desinfectándolos por fuera para evitar riesgos.

Estuvieron presentes el segundo teniente de alcalde y concejal de Transporte, Javier Pardo y la concejala de Seguridad, Elena Espinosa. También asistió el presidente de Central Radiotaxi Vigo, Manuel Chorén.

Últimas noticias

Call Now Button