Las asociaciones del taxi de Madrid solicitan una reunión urgente con Garrido

Reclaman “un plan de choque desde las Administraciones que facilite la salida de la crisis a las decenas de miles de familias que viven directa o indirectamente del sector del taxi”

Las Asociaciones representativas del sector del taxi, Federación Profesional del Taxi (FPT), Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid (AGATM), Asociación Élite Taxi de Madrid (AETM) y Asociación Madrileña del Taxi (AMT), han remitido un escrito al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la CAM, Ángel Garrido García, solicitando una reunión de urgencia para tratar la situación actual del sector.

En primer lugar, las asociaciones consideran que hay que abordar la quiebra técnica en la que están inmersos como sector, a raíz del repunte que vienen padeciendo por culpa de la crisis sanitaria del COVID-19.

“Las restricciones, si continúan prolongándose en el tiempo, van a resultar insostenibles para muchos autónomos y trabajadores. Por ello, necesitamos un plan de choque desde las Administraciones que facilite la salida de la crisis a las decenas de miles de familias que viven directa o indirectamente del sector del taxi”, apuntan.

Y, en segundo lugar, tras las declaraciones realizadas por Garrido a los medios de comunicación, en las que expresaba su intención de modificar la Ley 20/1998, de 27 de noviembre, de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, para regular los servicios de los vehículos de arrendamiento con conductor, impulsar su profesionalización y adaptar el régimen sancionador a la realidad actual, “queremos que nos informe personalmente de cómo tiene pensado desarrollar esos cambios, con el horizonte próximo del final de la moratoria concedida a los vehículos VTC por el Real Decreto-ley 13/2018, de 28 de septiembre, que les habilita para realizar su actividad hasta el 2022 en suelo urbano sin necesidad de la licencia preceptiva”.

Desde las entidades explican que, en las últimas reuniones que mantuvieron con el consejero, les aseguró que iba a trabajar en la elaboración de una nueva ley de movilidad sostenible en la que se acometiese de manera global la nueva realidad del Transporte dentro de la Comunidad de Madrid, y recalcan que “sinceramente, no entendemos este cambio repentino de estrategia”.

“La incidencia que está teniendo el intrusismo y la competencia desleal que ejercen las VTCs sobre el sector del taxi en Madrid, es inadmisible, y evidentemente cualquier cambio normativo que se plantee, nos afectará positiva o negativamente, en función de la voluntad política y del espíritu de la ley. Debido a la gravedad de la situación que estamos padeciendo, esperamos que el encuentro se produzca con la mayor brevedad posible”, finalizan.

Últimas noticias

Call Now Button