El Ayuntamiento de León ordena al taxi volver a su actividad normal a partir del 28 de septiembre

Los taxistas rechazan la medida y aseguran que el sector debe mantenerse como hasta la fecha con la mitad de la plantilla trabajando en semanas alternas | «La votación que se ha hecho reflejó un contundente 95 a favor de la regulación y 58 en contra», recuerdan

El sector del taxi en la capital regresará a partir del próximo lunes, día 28, a su normal actividad en la capital. Así lo ha determinado el Ayuntamiento de León en una medida que no ha contado con el consenso de las partes, según se ha remarcado desde los representantes del sector.

Hasta la fecha los taxi de la capital se mantenían en un proceso de regulación «por la falta de trabajo y por el riesgo y miedo al contagio«.

Ahora, y ante la determinación municipal, se procedió a la realización de una votación «en la que 95 a 58» eligieron «seguir regulados trabajando una semana sí y otra no, para con ello no mezclarse entre taxistas, tener menos posibilidades de contagio y con ello contagiar a la gente«.

El trabajo ha caído un 40%

Sin embargo la decisión municipal propiciará el regreso a la calle de los taxi quienes han remarcado que la decisión «no se sostiene» máxime cuando «el trabajo ha bajado un 40%».

«Es por ello», añaden, «que como nosotros no tenemos teletrabajo (no así en el ayuntamiento por miedo al contagio) nosotros tenemos que salir todos a la calle y estar 14 horas en la vía pública con el riesgo de contagio que en estos momentos es más que en pleno confinamiento«.

Los taxistas remarcan que «los servicios a la ciudadanía están más que cubiertos, estando actualmente y trabajando el 50% de los taxis» advirtiendo que en no pocas ocasiones los tiempos de espera sin realizar servicio alguno «superan la hora».

leonoticias

Últimas noticias

Call Now Button