El PP de León pide al alcalde que se reúna con los taxistas antes de que convoquen movilizaciones

Algunos taxistas se quejan de la orden del Ayuntamiento que establece volver a la normalidad y dejar de trabajar por semanas alternas como hacían hasta ahora

«El sector está muy caliente. Muchos taxistas quieren iniciar fuertes medidas de presión contra el Ayuntamiento pero nosotros no queremos perjudicar ni a la ciudad, ni a los clientes. Por eso pedimos una reunión urgente con el alcalde, hoy o mañana». Con estas palabras resumía la situación actual de los taxistas de León el vicepresidente de Radio Taxi, Juan José Rubio.

Rubio, junto al presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Miguel Matilla, y el representante de Asauta, Miguel Ángel García, se ha reunido en la mañana de este miércoles con el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Salguero, que además era su interlocutor durante el mandato del anterior equipo de gobierno.

Una reunión, en la que según indican desde el PP de León han estado representados 175 de los 179 taxistas que hay en el municipio de León y que por «una decisión política del Ayuntamiento de León estarán obligados a salir todos a la calle a partir del próximo lunes».

Los taxistas se quejan de esta «orden unilateral del alcalde Diez cuando hasta ahora estaban trabajando por semanas debido a la fuerte bajada de la facturación y para que la mitad de ellos estuvieran resguardados de los contagios». Como ejemplo, en el mes de agosto de 2019 ofrecieron 28.183 servicios frente a los 16.390 de este año.

Los representantes de los taxistas han dado unos datos alarmantes respecto a los servicios de los últimos meses y apuntan a una bajada de más del 50% en la facturación de un sector que «se había autorregulado desde el inicio de la pandemia con alrededor de 90 vehículos en la calle hasta ahora, trabajando una semana los pares y otra semana los impares». Matilla apuntaba que esta situación también se daba a la necesidad de mantener alejados de los grandes focos de los contagios a la mitad de ellos.

Los representantes de los taxistas no entienden «por qué no nos han explicado esta decisión de tener que salir todos a la calle cuando sabemos que los técnicos avalaban la situación como nos estábamos organizando. Solo sabemos que a partir del lunes tenemos que estar todos en las paradas».

Una situación que agravará los tiempos de espera de estos profesionales de brazos cruzados al frente de sus volantes. «Tenemos controlado el tiempo de espera de cada taxista en cada parada y se han registrado esperas de hora, hora y media hasta de tres horas en algunas paradas sin coger un cliente. Y con estos datos quieren que salgamos el doble de profesionales a la calle. Es incomprensible. Además, no tenemos quejas de escasez de taxis en León porque no hay», destacada Juan José Rubio.

leonoticias.com

Últimas noticias

Call Now Button