Tres asociaciones del taxi de León aseguran que no ha habido carencias en el servicio durante la pandemia

Aseguran que no hay quejas por el menor número de vehículos en la calle y remarcan que los descansos se aplicaron para salvaguardar la salud

En medio de jornadas con mensajes cruzados dentro y fuera del propio sector el taxi de León ha remarcado este jueves que el servicio en la capital no ofrece carencias.

Tres asociaciones del sector en la capital insisten además en que quejas por el menor número de vehículos en la calle e inciden en que los descansos se aplicaron para salvaguardar la salud.

Miguel A. Matilla, presidente de la Asociación provincial de auto taxi de León, que representa a 145 taxistas de León, junto a Miguel A. Rojo, presidente de Asauto, que representa a 10 taxistas de León, y con Álvaro Baños Presa, presidente del Radio taxi de León, y que representa a 175 de los 179 taxis existentes en la ciudad de León, han insistido en que «en ningún caso se ha impuesto una aberración de descansos», como se ha asegurado desde otra asociación, la minoritaria ‘Taxi amarillo’.

«Se implantaron esos descansos (turnos de una semana de trabajo para la mitad de la plantilla) sobre todo para salvaguardar la seguridad de los taxistas y de los usuarios, intentando en todo momento contagios indeseados, y sobre todo con el conocimiento y el consentimiento de Ayuntamiento«, se ha advertido.

Todo ello además de asegurar que «es imposible regular e implantar nada sin su permiso, y que obtuvimos después de consensuar todos los detalles entre las asociaciones«.

Estos representantes del sector dudan de que «se hayan multiplicado las quejas por la ausencia de servicios», porque en todo momento -aseguran- la ciudad ha estado «perfectamente atendida por los taxis que prestan servicio, algo que se puede demostrar desde nuestra centralita».

leonoticias

Últimas noticias

Call Now Button