Cinco sanciones que suman más de 21.000 euros a vehículos ‘pirata’ de Ibiza

El Consell Executiu de la máxima institución de Ibiza ha interpuesto cinco sanciones en materia de transporte por un valor de 21.804 euros.

Tres de estas multas corresponden a conductores ilegales y las otras dos a empresas por cometer infracciones graves, han detallado desde el Consell en una nota.

En el caso de los vehículos piratas, uno de ellos fue denunciado tras comprobar que realizaba un transporte público discrecional de viajeros desde Sant Antoni al aeropuerto de Ibiza a cambio de 20 euros sin contar con la correspondiente autorización administrativa.

Otro conductor también ha sido sancionado cuando realizaba el mismo trayecto, esta vez por 30 euros, con dos personas a bordo del vehículo.

El tercer conductor denunciado realizaba un transporte público discrecional de viajeros, con tres ocupantes, desde Sant Antoni a Santa Eulària, a cambio de 30 euros.

En los tres casos, los conductores han sido sancionados con multas de 6.001 euros por la comisión de una infracción muy grave.

En cuanto a las sanciones interpuestas a empresas, una de ellas data del pasado agosto de 2019 cuando un vehículo transportaba desde Santa Eulària a Ibiza mercancías peligrosas sin indicar adecuadamente en la carta de puerto datos obligatorios.

Por ello se le ha impuesto una sanción de 2.800,7 euros.

En el segundo caso, la sanción asciende a 1.001 euros y está motivada por no llevar a bordo del vehículo las hojas de registro de los tiempos de conducción y descanso ya utilizados, o de los documentos de impresión que resulte obligatorio llevar.

noudiari.es

Últimas noticias

Call Now Button