Dieciséis mujeres taxistas de Las Palmas organizan un ‘flashmob’ para promocionar el uso del taxi

Organizan este baile reivindicativo para fomentar el uso del servicio y reclamar una mayor atención por parte del Ayuntamiento para que promocione el taxi

Cuando Anabel Vega, la coreógrafa, les dijo: «si saben llevar un taxi, pueden coger el paso», se les fueron todas las dudas. Así empezó el baile, al ritmo de la canción Jerusalema, de un grupo de taxistas de la capital, todas mujeres, que tratan de llamar la atención con su vídeo para fomentar el uso de este servicio público y reclamar una mayor promoción por parte del Consistorio capitalino.

Dori Betancor, con trece años como taxista, fue una de las impulsoras de esta iniciativa. «Lo puse en un grupo de mujeres que tenemos porque la canción se está haciendo viral con muchas profesiones y les pareció bien». Así de simple. Y aunque trataron de que se sumara algún compañero, parece que en el sector masculino la vergüenza pudo más que la reivindicación.

Como una compañera asiste de manera habitual a clases de baile, contactaron con una profesora que colaboró sin cobrar nada a cambio. En una semana ya tenían listo el vídeo, que está circulando como la pólvora por las redes sociales.

Ignorados

La pieza no solo resalta la seguridad y calidad del servicio municipal, sino que también quiere ser un toque de atención al grupo municipal de gobierno «porque no promociona el uso del taxi». Según Dori Betancor, «el Ayuntamiento nos está ignorando, todo es para las guaguas». Aclara que «no nos oponemos a que crezca Guaguas Municipales o que se quiera hacer la MetroGuagua, pero no nos pueden dejar en el olvido a nosotros, también somos una parte importante del transporte público».

Considera que es fundamental promocionar el taxi porque en estos momentos atraviesa una fuerte crisis económica. «Este fin de semana, la caja fue un 70% menos que en otro normal», dijo.

Y propone abrir calles que han quedado cerradas al taxi para que pueda escapar del atasco. «No nos interesa ganar uno o dos euros más porque haya un atasco», prosigue, «así solo logramos perder al cliente».

Los mismos argumentos son empleados por el presidente de la asociación La Tornera, que lamenta que el Ayuntamiento «solo se acuerda del taxi cuando puede sacar tajada política del sector en campaña electoral».

En opiniónde su presidente, Antonio León, se debe incluir en la mesa municipal del taxi a todas las asociaciones y promover el uso del taxi con publicidad y una aplicación móvil «al alcance de cualquier usuario, sea ciudadano o venga de vacaciones o por trabajo a la ciudad».

Canarias7

Últimas noticias

Call Now Button