La presidenta del IMET pide al Govern ayudas directas para el sector del taxi

Rosa Alarcón reclama a la Generalitat que el fondo económico para dar ayudas directas a los sectores afectados por el cierre de bares y restaurantes dé también cobertura al taxi para garantizar su supervivencia

La presidenta del IMET (Instituto Metropolitano del Taxi) y concejala de Movilidad de Barcelona, ??Rosa Alarcón, ha reclamado a la Generalitat ayudas directas para el sector del taxi con el fin de paliar el efecto del cierre de bares y restaurantes, decretado para frenar la COVID.

En un comunicado, el IMET argumenta que las nuevas restricciones a la movilidad de los próximos días tendrán “un efecto muy negativo y profundizarán los problemas económicos y sociales de un sector”, formado por más de 13.000 personas (la mayor parte autónomas), que ya se encuentra gravemente afectado por la pandemia.

Rosa Alarcón reclama a la Generalitat que el fondo económico para dar ayudas directas a los sectores afectados por el cierre de bares y restaurantes que ha anunciado que creará dé también cobertura al sector del taxi del área metropolitana de Barcelona para garantizar su supervivencia.

Alarcón argumenta que “el taxi es uno de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia debido a la fuerte disminución de la movilidad y de la actividad económica, especialmente del turismo, del ocio nocturno o del transporte profesional” y “este impacto se está dando en el conjunto de los municipios metropolitanos y se ha traducido en un hundimiento del empleo y la demanda de taxis”.

“Hay que actuar y tomar medidas para proteger este servicio, por ello es imprescindible que se le incluya dentro de la línea de ayudas”, sostiene la presidenta del IMET.

Según el IMET, los efectos de la pandemia son una reducción de los ingresos que compromete la viabilidad presente y futura de este servicio público y una disminución considerable de la ocupación de los taxis que conlleva una sobresaturación de la red de paradas de taxi y la circulación en vacío de los vehículos con un notable incremento de la impacto ambiental sobre las ciudades metropolitanas.

Hasta que comenzó la pandemia, los taxis del área metropolitana de Barcelona realizaban más de 60 millones de carreras al año y transportaban 93 millones de pasajeros.

EFE

Últimas noticias

Call Now Button