Los taxistas andaluces no podrán acceder a la ayuda de la Junta si ya reciben la del Gobierno central

Ambas ayudas se vinculan al mantenimiento de actividad y la ley de subvenciones prohíbe recibir dos subvenciones, por lo que son incompatibles

Los taxistas de la comunidad se mostraban un poco más aliviados con la ayuda directa de 1.000 euros que anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para los taxistas de Andalucía.

Sin embargo, esta ayuda no es compatible con la prestación del Gobierno central porque, según la argumentación oficial, “proviene de los fondos de políticas activas de empleo y se vinculan al mantenimiento de actividad y la ayuda estatal por cese de actividad también es una ayuda para el mantenimiento de la actividad”.

En este sentido, “la ley de subvenciones prohíbe recibir dos subvenciones, independientemente de que sean de distintas administraciones, para el mismo fin”. Por lo tanto, aquellos taxistas andaluces que reciban la ayuda del Ejecutivo central no podrán acceder a la ayuda de la Junta de Andalucía, algo que ha suscitado un gran enfado entre el sector, que esperaba que esta ayuda aliviase un poco la dura situación que están atravesando.

“Las ayudas a lo mejor podrían haber venido de otra partida, en caso de ser posible, para que no hubiese esta incompatibilidad con la ayuda del Gobierno central”, apunta Miguel Ruano, presidente de FAAT y Autacor.

Además, Ruano explica que la Junta podría ayudar al sector en otros ámbitos. “Hay muchas formas de ayudar al sector. Llevo 10 años como presidente de la federación y, en todo este tiempo, la Junta no ha dado ayudas para los vehículos accesibles. También podría dar ayudas para la renovación de taxímetros, luminosos y demás material que hay que ir renovando”, incide el presidente de FAAT y Autacor.

Últimas noticias

Call Now Button