Los taxistas de Ceuta desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo con la Administración ceutí

Representantes del gremio se reunieron con el presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, y otros representantes del Ejecutivo, que les prometieron que aprobarían ayudas económicas para el sector

La “incertidumbre y pésima situación económica” en la que viven los cerca de 120 taxistas de Ceuta llevó al sector a “si nada de esto cambia” convocar para este miércoles, 18 de noviembre, una huelga con el objetivo de que la Administración escuchasen sus demandas y les ofrecieran ayudas económicas dados los problemas que están atravesando como consecuencia de la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus. Una huelga que este mismo martes se paraliza y desconvoca “por lo menos por el momento” dado que se han alcanzado acuerdos con la Ciudad y “tras explicarnos que se nos va a incluir en el ‘Ceuta Resiste’”.

Este martes por la mañana, representantes del sector del taxi, tanto de los asalariados como de la cooperativa y de la Asociación de Autónomos del taxi, se han reunido en dependencias de la Ciudad Autónoma con el presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas; el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Driss; y con el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, con el objetivo de llegar a un acuerdo puesto que el sector se encuentra en riesgo “extremo” ya que en total serían “unas 400 familias las que viven y comen de él” y “si no se ponen soluciones sobre la mesa pronto cerca de 200 trabajadores se quedarán en diciembre sin trabajo porque el taxi no da para más”.

“Finalmente se va a anular la huelga porque nos hemos reunido con el presidente de la Ciudad y los responsables de medio ambiente y hemos llegado a un acuerdo. Nos han dicho que nos van a ayudar económicamente. Nos han recibido muy bien y hemos estado cerca de dos horas en la reunión. Hemos hablado muchísimos temas referentes al taxi y la verdad que contentos. Esperemos que lo que se ha hablado de ayudas económicas se cumplan y se vaya resolviendo todo poco a poco”,  ha comentado para El Faro el presidente de la cooperativa Radio-Taxi, David Pérez.

Son muchas las horas que pasan aparcados en las paradas esperando y casi sin avisos. Son un gremio muy afectado por esta crisis sanitaria y por la nueva restricción del estado de alarma a las 22:00 horas y si se cierra la actividad a las 20:00 horas “podría ser una catástrofe”. No saben cuál será su futuro, pero sí saben que “tenemos que salir adelante como sea porque nuestras familias tienen que seguir comiendo”.

El Faro de Ceuta

Últimas noticias

Call Now Button