Casi el 90% de los taxistas de Madrid está de acuerdo con una regulación horaria adicional

Es uno de los datos de una encuesta elaborada con SIGMADOS y que ha presentado la Federación Profesional del Taxi de Madrid

La situación sanitaria provocada por la pandemia mundial de la Covid-19 está causando duros estragos en muchos sectores.

La Federación Profesional del Taxi, que junto a otras y a todos los miembros del sector, ha estado luchando por una regulación justa debido a la crisis en la que se encuentra, ha querido hacer visibles y tangibles los datos que demuestran que este sector se está viendo duramente afectado y que, aún no sabemos cómo, no recibe el apoyo que necesita para mantenerse, por parte de las instituciones pertinentes.

Para ello han solicitado, a través de un informe con SIGMADOS, una valoración real de la situación en los meses de septiembre y octubre de 2020. En dicho informe se refleja, entre otros datos, que un 87,6% de los taxistas de Madrid están de acuerdo con una regulación horaria adicional.

Además de este dato, el informe pone de manifiesto los efectos que está teniendo la crisis sanitaria y económica del coronavirus en el sector y cómo se plantean las perspectivas de futuro:

Un 38,5 % de los encuestados se está planteando buscar una alternativa al taxi. Incluso un 11,1% está pensando en dejar de trabajar porque, según su criterio, solo podrán mantenerse una media de tres meses y medio más, si la situación sigue como hasta ahora y no se toman medidas.

Solo un 2 % de los consultados manifiesta que podría mantenerse en esta situación durante más de un año, y es que la implicación de las Administraciones ha sido nula hasta ahora. Entre los taxistas encuestados, el 90.7 % opina que el Ayuntamiento no ha hecho nada por el sector; para el 89 % la Comunidad de Madrid no ha hecho nada por el sector; para el 69.7 % el Gobierno Central no ha hecho nada por el sector. Es decir, se sienten abandonados por las Administraciones.

En este sentido, casi el 90% de los taxistas estaría de acuerdo en que se aplicara una regulación horaria o de días de libranza adicional a la actual para poder seguir ejerciendo su actividad. Además de solicitar otras acciones por parte de las Administraciones: ayudas o subvenciones, control y regulación de la VTC, ajustar la flota a la oferta, eliminar impuestos y/o cuotas de autónomos, etc.

Encuesta al sector hasta el 22 de noviembre

Por otro las asociaciones del taxi madrileño Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial del Taxi y Élite Taxi Madrid han puesto en marcha una encuesta que finalizará el día 22/11/2020 a las 23:59 horas.

Esta consulta surge tras la negativa en reiteradas ocasiones por parte del Ayuntamiento de Madrid, de regular nuestro servicio, seriamente afectado por las restricciones provocadas por el estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Estas restricciones, conforme a los estudios estadísticos elaborados por la Comunidad de Madrid, están suponiendo para el sector del taxi una bajada en la demanda de servicios de más del 75%, y a pesar de estos datos alarmantes, el Ayuntamiento de Madrid nos obliga a prestar servicio a pérdidas.

Por todo ello, las asociaciones han decidido plantear una consulta al sector, sobre si estaría dispuesto a implementar una autorregulación que ayude a hacer frente de manera extraordinaria esta difícil situación.

Instrucciones de la encuesta:

  • Esta encuesta es solo para titulares de licencia.
  • Se utilizan 3 datos para verificar.
  •  N.º del DNI.
    • Licencia del titular.
    • Matrícula del vehículo.
  • Si al introducir tu matricula te da error, es porque has renovado muy recientemente, introduce la matrícula del vehículo anterior. Si aun así te sigue dando error, manda un correo con todos los datos necesarios para la votación a consultasector2020@gmail.com
  • Si al votar, aparece el mensaje de que ya existe un voto con esos datos, envía un correo a consultasector2020@gmail.com y te solicitaremos una serie de datos para su verificación.
  • Solo se permite un voto por licencia.
  • Detrás de la encuesta, hay un proceso de verificación que una vez finalizada la encuesta se depuraran los datos y se omitirán aquellos que no puedan acreditar la veracidad de los mismos. La encuesta esta confeccionada por el Instituto Universitario de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) de la Universidad de Valencia.

Este es el enlace a la encuesta:

https://esamsv02.uv.es/ENQUEST4/view/form/MDAwMDAwMDAwMDAwMDI5MjQ4MDAxNjA1NzcwOTE5NzE1

Últimas noticias

Call Now Button