Ismael Arráez: “La ayuda de la Generalitat es bien recibida pero llevamos ya muchos meses de crisis sin recibir ninguna ayuda”

El presidente de la Gremial del Taxi de Valencia pide también la implicación de la Generalitat para que no se denieguen las ayudas del Gobierno central a los taxistas que no solicitaron la ayuda en las anteriores convocatorias

taxi

Ismael Arráez, presidente de Unión de Asociaciones de Autotaxis y de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, apunta que el sector del taxi valenciano tiene sentimientos encontrados con las ayudas de 4.5 millones de euros para el taxi anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

“La ayuda es bien recibida por todos evidentemente, y más en estos momentos, que estamos rozando ya el límite de la agonía. El sector lleva pidiendo ayudas a la Conselleria que alivien la dura situación que vivimos desde el mes de marzo”, explica Arráez.

El presidente comenta que la Conselleria les ha estado escuchando durante estos meses de pandemia y la Gremial le expuso en todo momento las necesidades básicas para el sector.

“Hemos tenido dos reuniones en estas dos últimas semanas y nos dijeron que iban a aumentar el presupuesto inicial de 1.5 millones de euros y, aunque no nos lo ha comunicado directamente, esperemos que sea cierto que esos 4.5 millones sean íntegros para el sector”, comenta.

Aunque la ayuda es muy bien recibida por el sector, Arráez incide en que hay que tener en cuenta que son 4.500 taxistas y la ayuda será de unos 1.000 euros por titular. “Llevamos ya muchos meses de crisis, y lo que nos queda, y creemos que no va a ser suficiente para mejorar la situación que vive el gremio”, puntualiza.

En este sentido, Arráez hace la comparativa con las empresas de autobuses, a las que la Generalitat Valenciana ha destinado 26,4 millones de euros en ayudas. “La pregunta de esta entidad es si va a ser la única ayuda que va a recibir el gremio del taxi y, por otro lado, si va a hacer algo para que no se le denieguen las ayudas del Gobierno central a los taxistas que no pidieron la ayuda en la primera y segunda convocatoria porque es una problemática con la que se están encontrando muchos compañeros”, reclama.

“En las anteriores convocatorias muchos compañeros no solicitaron la ayuda, suponiendo así un ahorro para el Gobierno, y ahora que realmente la necesitan porque ya no pueden más, no se la dan por no haber recibido las ayudas anteriores. ¿Qué criterio es ese? No tengo palabras para describir el enfado que tenemos con esta situación porque no hay quién lo entienda”, denuncia Arráez.

Por otro lado, se mantienen a la espera de ver los requisitos de dichas ayudas y esperan que no sean incompatibles con las estatales como está sucediendo en Andalucía, puesto que la Conselleria se comprometió con ellos en que todos los taxistas podrían beneficiarse de dichos incentivos.

Últimas noticias

Call Now Button