A juicio por agredir y tirar de las orejas al taxista que se negó a llevarlos por ir bebidos

Dos varones y una mujer se enfrentarán la próxima semana a una condena de un año y tres meses de prisión que pide la Fiscalía para cada uno de ellos por arañar y tirar de las orejas, además de propinar puñetazos y patadas, a un taxista que se negó a llevarles por su estado de borrachera. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado el juicio para el próximo lunes.

Foto: Lagacetadesalamanca.es

En su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, el fiscal dirige la acusación contra los varones V.L.M., español de 28 años, y F.A.P.A., colombiano de 26, así como contra la mujer C.H.P., española de 28.

La madrugada del 28 de marzo de 2018, sobre las 04.00 horas, señala el fiscal, los acusados fueron a la parada de taxis de la plaza del Mercado de la ciudad, con la intención de coger uno de ellos, dado el estado de semiinconsciencia en que se encontraba una amiga de estos por la ingesta de alcohol previa.

Una vez en la parada, el taxista se negó a llevarles, negativa que originó una discusión, en el transcurso de la que, con la intención de menoscabar la integridad física del trabajador, la acusada le arañó en la cara y le tiró de las dos orejas, mientras los otros dos acusados le asestaron puñetazos y patadas. En el transcurso de los hechos, los acusados rompieron además las gafas graduadas que llevaba puestas el taxista, así como el jersey.

Producto de todo ello, el taxista sufrió múltiples heridas en la cara y pabellón auricular derecho, que precisaron de cinco puntos de sutura, tardando en curar quince días, además de quedarle una cicatriz en el pabellón auricular.

Añade el fiscal en su escrito de calificación provisional que en el momento de los hechos, los tres acusados se encontraban en un estado de intoxicación etílica que mermaba ligeramente sus capacidades.

Por todo ello, el fiscal les acusa a todos ellos de un delito de lesiones por el que solicita para cada uno una condena de un año y tres meses de prisión, así como el pago de una indemnización conjunta y solidaria al taxista de 525 euros por las lesiones y de 1.500 euros por las secuelas, además de las cantidades en que resulten tasadas en ejecución de la sentencia sus gafas y el jersey que llevaba puesto.

Por último, les reclama el pago de las costas procesales.

lagacetadesalamanca.es

Tagged with:

Últimas noticias

Call Now Button