Adiós a ‘El Perchas’, el taxista con la licencia número uno de La Rioja

Adiós a ‘El Perchas’, el taxista con la licencia número uno de La Rioja

Antonio_Miguel_Perchas--350x490

Antonio Miguel Casero, el popular conductor de Murillo, falleció este lunes de infarto a los 80 años de edad

El pasado domingo, festividad de San Isidro, el taxista de Murillo de río Leza acababa de realizar dos viajes con clientes a Logroño: se encontraba regando las plantas en su bodega, en el barrio de bodegas de Murillo, en el término de El Arrodeo, cuando a las las 17:30 horas le sorprendió el infarto, minutos después del segundo de los desplazamientos y mientras hacía tiempo para devolver a su punto al cliente. Tras la llamada a los servicios de emergencia de una vecina de la localidad, que al pasar por la carretera vio el cuerpo tendido en el suelo, los médicos del centro de salud -los propios compañeros del taxista- consiguieron reanimarlo y trasladarlo en estado de coma hasta el hospital San Pedro de Logroño. Horas después, a las 15:00 del lunes 16 de mayo, fallecía.

Miembro de una familia de 8 hermanos, Antonio era uno de los gemelos conocidos como Los Perchas (Sebas y Antonio), ambos taxistas de profesión. Estaba casado con Daniela Robres, con quien tuvo 4 hijos -José Antonio, Norberto, Silvia y Azucena, fallecida en 2014- y 5 nietos. Antonio Miguel será recordado por morir trabajando, tras 51 años de taxi. Sin jubilarse, trabajó de manera incansable hasta el último día. Siempre dispuesto a dar servicio a los demás, a la hora que fuera. Con la licencia nº 1 de La Rioja, El Perchas se encargaba generalmente de los viajes más largos: Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Francia, Alemania… y durante décadas fue muy popular por los viajes semanales que realizaba desde La Rioja con enfermos al famoso curandero de Zamora, ubicado en la localidad de Ferreras de Abajo. Durante las dos últimas décadas ha atendido el servicio de los médicos y ATS del centro de salud de Murillo a lo largo y ancho de los valles del Leza y Jubera.

Nacido en 1936, supo buscarse la vida desde bien joven: Alcanadre, Eibar, Navarrete (Electra), Logroño (IMEL, Ignacio Soria) y finalmente su Murillo natal le vieron desarrollar su carrera, como obrero, electricista, copropietario de la tienda de electrodomésticos DA-MA… Y, sobre todo, como taxista. Descanse en paz.

Últimas noticias

Call Now Button