Afectados por la ley del Taxi piden conocer opciones de regulación del sector valenciano

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha solicitado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio una reunión «urgente» donde conocer el Estudio del Taxi y las opciones de regulación del sector.

imagenfija

La presidenta de la Plataforma, Isabel Segura, ha presentado por registro de entrada de la Conselleria esta solicitud para reunirse con la consellera, María José Salvador, y el director general de Obras Publicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, según un comunicado de la entidad.

Segura considera que una entidad que representa a más de 400 familias que viven de los ingresos del sector del taxi en Valencia, «y que la nueva ley quiere dejar en el paro», debería ser «escuchada» y «tenida en cuenta para poder entre todos mejorar el servicio al ciudadano y las condiciones de trabajo del taxi».

«Si la nueva ley del Taxi sale adelante con la eliminación de las licencias acumuladas, serán cientos las familias afectadas directamente que se quedarán sin trabajo, pero también lo será la población que verá todavía más reducido el servicio de taxi a determinadas horas», ha advertido.

Segura ha pedido una reunión «a la mayor brevedad posible» donde «poder conocer de cerca los puntos del estudio y, a su vez, poder transmitirles la preocupación de una parte importante del sector del taxi, y no sólo de los taxistas con licencias acumuladas, ante las opciones que se planteen para poder regular la oferta y la demanda existente».

«Sin duda, la solución a este desequilibrio entre oferta y demanda no pasa por hacer desaparecer las licencias acumuladas, cuyos asalariados son los que principalmente en este momento están dando este escaso servicio que dice el estudio que se presta en la ciudad de Valencia», afirma la presidenta de la Plataforma.

A su juicio, la solución «tampoco pasa por la puesta en marcha de la regulación 12+4, que trasladará la escasez de oferta actual a otras horas y tampoco acabará con la sobreoferta existente en algunas franjas del día».

«Al revés, se incrementará el número de taxis en el turno diurno, ya que muchos no estarán dispuestos a hacer la nocturnidad con esta regulación tan estricta, dando con ello vía libre a las VTC para que lo hagan», ha añadido.

Hasta ser recibidos por representantes de la Conselleria, la Junta Directiva de la Plataforma no descarta convocar concentraciones ante las puertas de este departamento de la Generalitat «en respuesta al descontento del sector desde la aprobación del proyecto de la Nueva Ley del Taxi, ahora en fase de estudio en Les Corts».

Finanzas

Últimas noticias

Call Now Button