Agentes policiales de El Puerto interceptan a tres conductores pirata el pasado fin de semana

La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha interceptado e inmovilizado durante este fin de semana a un total de tres vehículos piratas que estaban operando en la ciudad sin título habilitante para transportar a viajeros y careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida.

Los vehículos «piratas» procedían de las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Puerto Serrano y también de Lebrija, en la provincia de Sevilla, como ha detallado el Ayuntamiento de El Puerto en una nota.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha agradecido la colaboración de los taxistas portuenses, que ha sido «clave» para la identificación de estos vehículos, ya que les han podido dar captura gracias a la descripción que dieron, entre otros detalles.

De esta manera, se han levantado las correspondientes actas de denuncia por actividad ilegal y los vehículos han sido inmovilizados y puestos a disposición del organismo de Transporte.

El Ayuntamiento de El Puerto ha señalado que va a reforzar de cara al verano la vigilancia para erradicar esta actividad ilegal y para combatir «el intrusismo» en el sector del taxi, que «daña severamente la economía e imagen del sector».

En palabras de Garay, «el perjudicado no solo es el taxista, sino el usuario, pues los taxis pirata son vehículos particulares sin licencia para el transporte de viajeros y carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que se obliga a los taxis, lo cual implica un grave riesgo que en muchos casos el ciudadano de a pie desconoce».

Cabe señalar que, según la Ley 2/2003 de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros, la multa por transportar viajeros sin tener autorización para ello va desde los 1.380 euros a los 2.760 euros.

Además, como medida cautelar, la norma prevé la inmovilización del vehículo infractor en el acto para permitir a las fuerzas de seguridad prolongar la retención hasta el abono de la correspondiente sanción o la prestación de una garantía de pago por una entidad autorizada, algo que se realizó sobre estos tres vehículos, inmovilizados hasta obtener la garantía de satisfacción de su sanción.

COPE

Últimas noticias

Call Now Button