Al Ayuntamiento de Arrecife pretende dar solución a la falta de vehículos cuando llegan cruceros

 

dsc_0047_0

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este jueves de forma definitiva la modificación del reglamento municipal del servicio público del taxi. La concejala de Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres, destaca como novedad “la ampliación del número de plazas, la publicidad, las condiciones de la renovación del permiso de conducción y la organización de los turnos en el puerto de Los Mármoles, que fueron consensuadas con el sector del taxi”.

Otra de las novedades está la renovación del permiso, que no exigirá la repetición del examen a aquellos chóferes que han estado fuera del servicio durante cinco años o más.

En cuanto a la organización de los turnos en el puerto de Los Mármoles, pretende «dar solución a la carencia de taxis cuando vengan cruceros a la isla, y prestar un óptimo servicio en la ciudad». Según explican desde el Ayuntamiento, las licencias autorizadas en cada uno de los servicios a Puerto, podrán estacionar en las paradas vinculadas, desde una hora antes de la llegada prevista del crucero, no antes.

En caso de incumplimiento, podrán ser sancionados. A tal efecto, el Ayuntamiento de Arrecife, conjuntamente con la asignación de la fecha y turnos de servicio al Puerto, definirá el horario.

En cuanto a la uniformidad de los taxistas, en caso de autorizar el uso del pantalón corto, éste «deberá ser de vestir, y en ningún caso tipo vaquero».

Funte: La Voz de Lanzarote

Últimas noticias

Call Now Button