Alcanadre y Ausejo disponen de distintivos de taxi para La Rioja Baja

3x1-carlos-cuevas

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha entregado hoy en Alcanadre y Ausejo las autorizaciones y distintivos corporativos de la zona de taxi para La Rioja Baja, con el fin de que los usuarios puedan identificar con facilidad los taxis que operan en los 34 municipios que componen esta zona.

Carlos Cuevas, ha estado acompañado del director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y de los respectivos alcaldes, Pablo Arana y María Ángeles San Juan.

Cuevas ha incidido en que la zona conjunta para el taxi en Rioja Baja supone «un avance para mejorar el transporte público, así como la atención y el servicio público», al tiempo que ha atribuido a los taxistas el mérito y el reconocimiento para que esta iniciativa «haya salido adelante», ha informado el Gobierno, en una nota.

El área de prestación conjunta para el taxi permite que los 30 taxis que operan en esta zona de la comunidad autónoma puedan recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de La Rioja Baja y desplazarlos a su destino elegido.

La normativa impedía hasta la fecha que un taxi pudiera coger a un pasajero en una localidad diferente a la que tenía su licencia.

«Esta medida ha sido posible gracias al acuerdo entre todas las partes implicadas, taxistas, ayuntamientos y Gobierno de La Rioja, para atender con rapidez una demanda de los ciudadanos», ha dicho.

En la actualidad, La Rioja dispone de 175 licencias de taxi y los 30 taxis que operan en esta área de prestación conjunta comparten la imagen corporativa ‘Zona de Taxis La Rioja Baja’ para que sean fácilmente identificados por los usuarios.

Además también disponen de la autorización pertinente y las tarifas vigentes tanto para los desplazamientos que se efectúen por la mañana durante los días laborales como aquellos que se hagan en horario nocturno y los fines de semana o festivos.

La Rioja

Últimas noticias

Call Now Button