ANTAXI convoca al taxi de toda España el 8 de septiembre en Bruselas

ANTAXI, junto al resto de organizaciones europeas de taxistas, convocan a compañeros de toda Europa a manifestarse en Bruselas para reclamar la protección del servicio público del taxi, del que viven más de 500.000 familias

El próximo día 8 de septiembre de 2022, el sector del taxi en España tiene una nueva cita con su futuro en Bruselas, en una gran manifestación junto a compañeros de toda Europa para reclamar ante la Comisión Europea. En un intento por desmantelar el servicio público del taxi para favorecer los intereses económicos de cuatro multinacionales, en perjuicio evidente de las garantías de los ciudadanos europeos y de más de 500.00 familias que viven del taxi en Europa.

Tras conocer los informes (UBER FILES) del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se sospechan delitos graves de tráfico de influencias, sobornos  y corrupción en muchos estados miembros de la UE y en el seno de la Comisión Europea.

Los taxistas europeos, exigirán que se inicie una investigación que arroje «luz» al escándalo de UBER FILES, que alcanza directamente a la Excomisaria de Competencia y Vicepresidenta de la Comisión Europea, y a varios mandatarios de estados miembros de la UE.

A su vez, estos graves delitos podrían afectar a todos los niveles del poder, tanto al Ejecutivo como al Legislativo y al Administrativo. Por lo que se exigirá una investigación al respecto de infracciones graves de las normas de competencia en todos los estados miembros de la UE, y que se tomen medidas enérgicas contra los culpables, así como aprueben indemnizaciones para los perjudicados.

Es necesario conocer la postura de la Comisión Europea al respecto de UBER FILES, y un posicionamiento claro a favor de la distinción del taxi como servicio público de interés general para los ciudadanos europeos, con respecto a otros servicios de transporte discrecional de pasajeros.

Asimismo, se requerirá la  anulación de la comunicación 2022/C62/01 (forzada por los lobbies) que promueve la desregulación del taxi para favorecer a cuatro multinacionales que nada tienen que ver con un servicio público. Ninguna Organización Nacional de Taxistas que trabajan a diario por prestar un servicio profesional, seguro y sostenible ha solicitado esta medida.

Por último, se solicitarán ayudas específicas al sector del taxi para su digitalización, modernización y conversión a emisiones cero en toda Europa.

 

ANTAXI. Junta directiva.

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