ANTAXI sigue creciendo en su asamblea extraordinaria con la entrada de varias asociaciones

Se ratifica la entrada de la Federación de Castilla-La Mancha, la Confederación de taxis de la Costa del Sol, la Federación Regional del Taxi de Canarias, el Sindicat del Taxi de Cataluña y Élite Taxi Barcelona

Durante el día de ayer tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI), en la que se ha ratificado la entrada de varias federaciones y asociaciones territoriales que habían solicitado su ingreso en las últimas semanas, evidenciando el talante de pluralidad imperante, para que todos los compañeros que lo requieran, tengan voz en esta organización mayoritaria del sector.

Se confirman como afiliados de ANTAXI de pleno derecho: -La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, la Confederación de Taxis de la Costa del Sol, la Federación Regional del Taxi de Canarias, el Sindicat del Taxi de Catalunya y Élite Taxi Barcelona.

Aunque seguramente en junio tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria anual, se ha convocado esta Asamblea Extraordinaria para finalizar el proceso de recogida de representación de afiliados, en vista de que durante el mes de abril se cierra la renovación del Comité Nacional de Transportes y con estas nuevas incorporaciones, se confirma que, sin duda, ANTAXI tendrá la mayoría en el Comité.

Según confirman desde ANTAXI en un comunicado, en todo momento, «fue patente el buen ambiente entre todos los presentes y la necesidad de tener una organización fuerte que encabece la lucha contra la competencia desleal que lleva años sufriendo el sector del taxi de España», apuntan.

La primera decisión fue la de compartir toda la información de las distintas asociaciones sobre los últimos trabajos que se están realizando en cada comunidad, señalando la importancia de priorizar la inversión en la defensa jurídica que tan buenos frutos han dado en los últimos meses.

Por último, se acordó seguir con la hoja de ruta de la organización, con la defensa de modelo de taxi autónomo como seña de identidad y la defensa del taxi rural, el taxi turístico, y taxi como transporte sanitario no medicalizado, así como seguir con los trabajos ya iniciados en la defensa de las enfermedades profesionales y las jubilaciones anticipadas, algo solicitado repetidamente al actual Gobierno.

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