Antonio, el taxista malagueño que ayuda a salvar vidas al trasladar órganos vitales en su taxi

Antonio de los Ríos es un taxista malagueño cuyas carreras se han hecho famosas por la importancia de sus pasajeros que no siempre son personas. Es el encargado de acercar al destino los órganos que se van a trasplantar

Antonio de los Ríos guarda en su taxi innumerables anécdotas e historias. Lleva 38 años llevando en su vehículo a una infinidad de pasajeros por las calles de Málaga, sin embargo las carreras más especiales no son aquellas en las que otro interlocutor comparte con él las preocupaciones del día a día sino aquellas en las que el propio Antonio se encarga de trasladar órganos vitales que a través de los trasplantes pueden dar vida a otras personas.

Antonio colabora con la Organización Nacional de Trasplantes, es el encargado en Málaga de llevar de forma rápida y segura los órganos que en las próximas horas se trasplantarán. Aunque como norma general los trayectos largos se realizan en avión Antonio ha realizado viajes a diferentes rincones de Málaga pero también a Madrid y Barcelona.

En la parte de atrás de su taxi, Antonio ha subido neveras con riñones, hígados, páncreas e “incluso ojos”. Cuando finaliza su cometido, su taxi vuelve a ser un servicio público convencional en el que los nuevos pasajeros que le confían su trayecto no pueden ni imaginar que en ese mismo sitio minutos antes viajó la esperanza de una vida mejor para otra persona.

Hasta la fecha Antonio ha podido concluir con éxito todas sus carreras de órganos y espera poder seguir haciéndolo mucho más tiempo.

Últimas noticias

Call Now Button