Anulada la cesión de una licencia de taxi en Sant Josep tras habérsela embargado al titular original
— 18 junio, 2019El Ayuntamiento denegó la transmisión pero luego «perjudicó» al titular original al prohibirle usar su taxi
El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB)ha emitido una sentencia en la que anula la adjudicación de una licencia de taxi hecha por la Tesorería de la Seguridad Social tras embargársela a su titular original. Esta licencia, correspondiente al municipio de Sant Josep, fue asignada a otra persona que no reunía los requisitos legalmente establecidos, señala la sentencia.
La misma resolución, además, desautoriza al Ayuntamiento de Sant Josep, que prohibió al titular original de la licencia seguir usando el vehículo, pese a que inicialmente había denegado la transmisión de la licencia porque el nuevo peticionario no acreditaba los requisitos exigidos.
El abogado Miguel Ángel Roig, que representa al taxista al que se prohibió usar su vehículo, se declaró «satisfecho» con la sentencia del TSJB, puesto que «confirma que la Seguridad Social cometió un error, al adjudicar una licencia en pública subasta incumplimiendo» lo previsto en la ley y, además, «el Ayuntamiento cometió una gran injusticia al prohibir [al propietario inicial] utilizar el taxi». Por ello, el letrado anunció que, una vez que este taxista recobre el vehículo, se iniciarán los trámites «para reclamar al Ayuntamiento los daños y perjuicios» que su cliente ha sufrido. El afectado lleva desde principios de 2016 sin poder explotar el taxi como consecuencia de la «esquizofrénica» decisión del Ayuntamiento.
Pero, además, este taxista «no es el único perjudicado», porque la decisión municipal afectó también a otra persona, empleada del primero, que intentó participar en el proceso de adjudicación de las nuevas licencias temporales. «El Ayuntamiento la excluyó del proceso por no estar efectivamente trabajando en el taxi», recuerda el abogado Miguel Ángel Roig. «El Ayuntamiento ha destrozado económicamente a dos familias, la del titular del taxi y la de su empleada», añadió.
Diario de Ibiza