Aragón aprueba la nueva Ley del Taxi

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad la nueva Ley del Taxi propuesta por el PAR, muy demandada por el sector ya que la anterior databa de 1979. El punto crítico lo ha puesto Ciudadanos, que ha denunciado que esta nueva norma no se adapta al gran reto del sector, la llegada de plataformas como Uber y Cabify.

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Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad la nueva Ley del Taxi propuesta por el Partido Aragonés, muy demandada por el sector ya que la anterior databa de 1979. Todos los grupos han votado a favor porque consideran que mejorará la situación de los profesionales como del servicio que prestan a los ciudadanos. El punto discordante lo ha puesto Ciudadanos, que ha lamentado que esta nueva norma «no se adapta» a la llegada de plataformas como Uber y Cabify.

«No ha sido todo lo innovadora que hubiésemos querido desde Ciudadanos porque no se ha tenido en cuenta a los nuevos protagonistas». Estas han sido palabras del diputado de la formación naranja Jesús Sansó, que ha explicado que quieren «un sector competitivo y con futuro» porque no creen que haya «que poner puertas al campo con la aparición de los VTC».

La diputada del PAR Elena Allué cree que la nueva Ley del Taxi dota a Aragón de un marco jurídico propio en un sector «que ha ido evolucionando en sintonía con la realidad social y económica». El objetivo es que «mejore la prestación del servicio, que favorezca a profesionales e incremente la calidad del servicio dado a los ciudadanos».

El diputado del Partido Popular Javier Campoy ha puesto de relevo la importancia del sector del taxi porque «no es materia menor». Cree que esta nueva norma servirá «contra las amenazas» al sector ya que «se podrán defender mejor sus intereses».

Por parte de Podemos, el diputado Raúl Gay ha reconocido y lamentado que Uber y Cabify «suponen una amenaza real para los puestos de trabajo». Por ello, considera importante que se haya retrasado su llegada a Aragón, ya que «hay que proteger el empleo local frente a las empresas internacionales que no pagan impuestos en el país». Por último, en representación del Grupo Mixto, la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, cree que la Ley «dota de equilibrio al sector del taxi tanto urbano como rural». Además, «garantiza la calidad».

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