Arizona suspende las operaciones de vehículos autónomos de UBER

Tras ver el video “perturbador” del accidente en el que perdió la vida una mujer, el gobernador ordenó suspender los permisos a Uber para probar sus carros autónomos por tiempo indefinido

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El gobernador de Arizona, Doug Ducey, suspendió este lunes las operaciones de los vehículos autónomos de Uber, tras ver el video del accidente en el que perdió la vida una mujer en la ciudad de Tempe el 18 de marzo pasado.

Ducey le informó a la compañía mediante una misiva que las imágenes de video del accidente le ocasionaron una gran preocupación por la seguridad pública y señaló que el fatal accidente se debe a una «falla incuestionable».

Elaine Herzberg, de 49 años, fue atropellada fuera del paso peatonal por un Volvo XC90, que estaba en modo autónomo. Su muerte es la primera que involucra a un vehículo en modo de autoconducción.

«La policía de Tempe dio a conocer el video previo al incidente. El video me pareció perturbador y molesto y plantea muchas preguntas sobre la posibilidad de que Uber continúe operando en Arizona», detalló Ducey en el documento.

Mencionó que mientras el accidente es investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), ordenó al Departamento de Transporte de Arizona que suspenda los permisos a Uber para probar sus carros autónomos en las vías públicas del estado por tiempo indefinido.

Actualmente la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe está investigando activamente los detalles de este accidente.

Una vez concluida la investigación, se presentará el caso para ser revisado por la Oficina del Fiscal del condado Maricopa.

Mediante un comunicado los investigadores de NTSB mencionaron que estarán en la ciudad buscando la causa probable del percance, la que se dará a conocer «después de que se complete una investigación exhaustiva de la información recopilada y el análisis de los datos».

Mientras la investigación sigue en curso, Uber suspendió sus actividades en las carreteras de Arizona, así como las calles de San Francisco, en California, Pittsburgh, en Pensilvania y Toronto, en Canadá, donde hasta ahora circulaban los vehículos autónomos de la compañía.

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