Así es el funcionamiento del taxi a demanda de la Comunidad de Madrid

Los usuarios interesados deben pagar una tarifa fija de 4 euros en los desplazamientos entre los municipios incluidos en su área territorial

Esta semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reveló que el servicio de taxi a demanda, que ya estaba prestándose en 30 municipios de la Sierra Norte, se va a poder utilizar ahora en 40 «con 27 vehículos que garantizan la conexión a precios muy asequibles».
Esta modalidad responde a la necesidad de los madrileños que residen en zonas donde el transporte público es menos frecuente que en la capital. La falta de transporte supone, en muchas ocasiones, casi una incomunicación si no se dispone de vehículo privado. Por ello, el Ejecutivo madrileño creó el denominado como taxi a demanda.
Los usuarios interesados deben pagar una tarifa fija de 4 euros en los desplazamientos entre los municipios incluidos en su área territorial y de 8 euros cuando estos supongan más de 40 kilómetros. Además, si viajas con una mascota (siempre en transportín) se aplicará un suplemento de 2 €. Eso sí, en el caso de que el trayecto pueda realizarse en autobús interurbano a la misma hora, esos precios no podrán aplicarse. El servicio está disponible de 6:00 h a 00:00 h de lunes a domingo incluido festivos, los 365 días del año.
El servicio será aplicado por taxis que pasarán a considerarse transporte, no solo urbano, sino también interurbano. El Gobierno regional defiende que esta medida beneficia a los madrileños residentes en estos municipios y, además, a los profesionales del taxi que tendrán ahora una mayor área de trabajo.
La Consejería subvencionará, además de los desplazamientos en sí, el mantenimiento de las centralitas telefónicas y las aplicaciones informáticas para solicitar los viajes.
Tras la aprobación del nuevo reglamento del Taxi, que entrará en vigor el próximo año, Ayuso ha prometido al sector «seguir mejorando el servicio» y ampliando algunas medidas como el transporte a demanda, y ha recogido el guante de su propuesta al asegurar que trabajarán para tener «una región más vertebrada».
El Debate

Últimas noticias

Call Now Button