
La Junta invertirá en estos trayectos 34.000 euros en el plan Andalucía Rural Conectada
La Junta de Andalucía ha adjudicado en la provincia de Córdoba la ruta de taxi rural CO1, que conecta Fuente Obejuna con Pozoblanco, y la CO2, que une Belmez con Pozoblanco, por un importe total de 34.000 euros, tal y como informó ayer la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, junto con el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.
A este respecto, Granados afirmó que «desde el Gobierno de Andalucía reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan. Hoy damos un paso más en esa dirección, con la continuidad del Programa Andalucía Rural Conectada en la provincia de Córdoba, garantizando el acceso al transporte público».
Las nuevas adjudicaciones se han realizado a los operadores pozoalbenses Domingo Alejandro González y Fermín Fernández Márquez, quienes estarán al frente de la ruta CO1, que presta el servicio los lunes y miércoles, y la CO2, los martes y jueves. Con un presupuesto de 17.000 euros por cada adjudicación y «con un modelo de contratación abierto y eficiente, seguimos respondiendo a esta demanda histórica de nuestros municipios», según añadió la responsable de Fomento.
La Junta seguirá asumiendo la mayor parte del coste, lo que garantiza una tarifa accesible. Desde la puesta en marcha de estas rutas en el año 2021, la ruta CO1 ha beneficiado a unos 300 usuarios y la CO2 a unos 200, de acuerdo con el balance de la Junta.
Fuente | diariocordoba.com