ATC hace un llamamiento a los taxistas de todo el país para unirse a la lucha
— 24 julio, 2018Queremos hacer un llamamiento a los hombres y mujeres taxistas de todo el Estado, un llamamiento de alarma y de lucha.
Un nuevo Via Fora!, que, en Barcelona, desde la edad media, era la consigna que se lanzaba para llamar a la población cuando era necesario reunirse para defender a la comunidad cuando está siendo atacada.
En este caso no solo se trata de la ciudad, ni de la comunidad, sino de todo el Estado. Pues es el sector del taxi de todo el territorio nacional el que está siendo atacado despiadadamente desde hace ya demasiado tiempo. Quieren eliminarlo, quieren acabar con él. Y ha llegado el momento de decir:
¡¡BASTA!!
¡¡BASTA de supuestos vacíos legales!!
¡¡BASTA de polític@s que en lugar de atajar el problema no han hecho sino acrecentarlo!!
¡¡BASTA de entes públicos (CNMC , ACCO ) que, en vez de defender lo público, actúan cómo lobbies privados y con poder para paralizar reglamentos!!
¡¡BASTA de noticias tendenciosas que retuercen y manipulan lo que está pasando en favor de la piratería!!
ATC ha llevado el problema a donde había nacido: el incumplimiento de la ley y del 1/30. Eso no nos lo hemos inventado. El 1/30 siempre ha sido legal y es la unidad y la fuerza de todo el sector lo que ha puesto a las administraciones enfrente del espejo y de sus responsabilidades.
El Area Metropolitana de Barcelona (AMB) ha hecho lo que cualquier administración debe hacer ante semejante barbaridad: proteger un sector estratégico de la ciudad.
Estamos orgullosos de ser hombres y mujeres taxistas. Estamos orgullosos de lo que hasta ahora hemos conseguido. La cautelar ha supuesto un varapalo importante pero no nos vamos a arrugar. Es una oportunidad para estar en los juzgados y en la calle con más fuerza, decisión y ánimo, si cabe.
Que nadie lo dude: vamos a defender la Licencia Municipal y el 1/30 hasta el final. Hasta conseguir que se implante. La razón está de nuestra parte y ellos lo saben.
¡¡SI CAE BARCELONA CAEMOS TODOS!!
¡¡NI UN PASO ATRÁS!!
Hoy, más que nunca:
¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!
Comunicado de ATC