Atrapan en el Sur de Tenerife al autor del robo del taxi con el bebé en Los Rodeos
— 20 julio, 2017Tras cometer varios delitos, una patrulla de la Guardia Civil lo arrestó durante la madrugada de ayer en un coche robado, con objetos sustraídos y droga para autoconsumo.
Una patrulla de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas detuvo en la madrugada de ayer en el Sur de Tenerife al hombre que el pasado 9 de julio robó un taxi con licencia de Santa Cruz de Tenerife en el aeropuerto de Los Rodeos con un bebé de cinco meses en el interior.
A partir del mencionado hecho delictivo, el ahora arrestado estaba siendo buscado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los agentes del Instituto Armado pararon un vehículo, identificaron al conductor y comprobaron que se trataba del varón que llevaba diez días en busca y captura por el mencionado delito.
El individuo, de 35 años de edad, es un delincuente común y toxicómano. En primer lugar, los profesionales de la Guardia Civil comprobaron que circulaba en un coche que constaba como robado.
Además, en las horas previas a su arresto, presuntamente cometió diversos delitos contra el patrimonio y en el interior del automóvil en el que fue interceptado portaba diversos efectos sustraídos, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer.
La patrulla del Instituto Armado también encontró al individuo una pequeña cantidad de droga para autoconsumo. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia en Arona.
Las alertas en las fuerzas de seguridad saltaron a primeras horas de la tarde del pasado 9 de julio. Una familia marroquí se subió en un taxi de la cooperativa San Marcos para dirigirse al aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos. Cuando el taxista y los miembros de la familia magrebí descargaban las maletas ante la terminal de Los Rodeos, el citado individuo se subió al Toyota Corolla y huyó en dirección a Santa Cruz de Tenerife. Apenas 12 minutos después, una patrulla de la Policía Nacional localizó el citado taxi en un aparcamiento situado en el barrio Juan XXIII, en el Distrito santacrucero de Ofra. Y el bebé estaba en buen estado.
Desde ese momento, ya estaba plenamente identificado por la Policía Nacional, pero nadie pudo dar con su paradero hasta ayer. En el taxi sustraído aparecieron dos llaves de un vehículo Renault con el que el mencionado delincuente se desplazó a Los Rodeos.
A partir de ese momento, el citado ladrón cometió diversos hechos delictivos más, algunos de ellos en el mencionado recinto aeroportuario.
El Día