Autacor se suma a la movilización del taxi y anuncia servicios mínimos del 25%

300 taxistas protestan esta mañana en Córdoba contra las licencias VTC

huelga-córdoba

Autacor, la asociación mayoritaria de los taxistas cordobeses, se suma a los paros y manifestaciones pacíficas que recorren estos días la geografía de toda España, en protesta por la inacción del Gobierno y la connivencia de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) con las multinacionales que tratan de desmantelar el servicio público del taxi.

La movilización de los taxistas se desencadenó días atrás después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenara la suspensión cautelar del reglamento del Ayuntamiento de Barcelona, que restringía la actividad de las operadoras de Uber y Cabify sobre vehículos con conductor (VTC). La ley establece una ratio de 1 licencia de VTC por cada 30 de taxi, pero la situación se ha desbordado en los últimos años y hay ciudades donde la relación se ha estrechado de forma alarmante.

Autacor ha acordado esta mañana adherirse a la movilización de todo el sector para forzar una salida negociada con el Gobierno, que ponga fin al descontrol en la concesión de licencias VTC en aplicación de la ley. La asociación mayoritaria de taxistas de Córdoba establece unos servicios mínimos del 25%, que garanticen la prestación de asistencia hospitalaria y otras urgencias sanitarias. Esta misma mañana, unos 300 taxistas han participado en una marcha espontánea que ha recorrido la ciudad.

Autacor se sumará asimismo a las protestas de carácter pacífico que se organicen en los días sucesivos y pide disculpas a todos los usuarios, y por extensión a toda la ciudadanía, por los inconvenientes que puedan ocasionar. La pasividad de las administraciones ante el incumplimiento reiterado de las leyes, con graves perjuicios para el futuro de miles de familias españolas, ha obligado al taxi cordobés a apoyar todas las acciones de protesta en defensa de sus intereses.

Autacor insta al actual Gobierno de España a que haga cumplir la ley refrendada por el Tribunal Supremo, que declara al taxi “servicio de interés general”. De igual manera, expresa su confianza en que estas movilizaciones abran la puerta a una solución definitiva que ponga fin a un conflicto originado en el año 2009 y prolongado por los sucesivos Gobiernos.

Últimas noticias

Call Now Button