Avalmadrid presenta dos nuevas líneas de financiación para ayudar a los taxistas madrileños

La SGR madrileña ofrecerá a todos los taxistas madrileños la posibilidad de conseguir un extra de liquidez y tiempo para limitar el impacto económico producido por la crisis del COVID-19

Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Comunidad de Madrid, ha presentado las “Líneas Especiales TAXI”, su último paquete de medidas dirigidas a todos los taxistas madrileños, ya sean socios actuales o nuevos socios. El objetivo es la obtención de liquidez y tiempo para limitar el impacto económico en el sector.
 
Los efectos de la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19 son aún más intensos en los segmentos más vulnerables del tejido empresarial, como el sector del taxi. En concreto, este colectivo está sufriendo una caída de la facturación y un descenso de la actividad especialmente relevantes debido a la crisis del turismo, las limitaciones en el transporte aéreo y ferroviario, así como los cierres y toques de queda en la hostería. 
 
Pedro Embid, director general de la SGR, ha expresado sobre la puesta en marcha de las “Líneas Especiales TAXI”: “Nuestra misión única es ayudar a las pymes y los autónomos madrileños que más lo necesiten, en esta ocasión, a los taxistas, ya que están sufriendo las consecuencias devastadoras de la pandemia y necesitan un extra de liquidez para poder sobrellevar la crisis”.  
 
En la presentación de las “Líneas Especiales TAXI” han participado Pedro Embid, director general de Avalmadrid, así como distintos miembros de las distintas patronales del sector: Felipe Rodríguez, presidente de la Asociación Madrileña del Taxi (AMT); Alberto Andrés de la Fuente Miñambres, presidente de Fedetaxi; Luis García Pérez, presidente de Élite Taxi y Julio Sanz García, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.
 
Líneas Especiales TAXI
 
Avalmadrid tiene una larga trayectoria de apoyo e impulso de este sector: la SGR madrileña ha realizado en total 1.400 operaciones por un importe de 128 millones en el sector taxista y cuenta en la actualidad con cerca de 700 taxistas con operaciones en vigor.  En ese sentido, la SGR lanza ahora, a través de su “Plan Confianza”, dos líneas, cuyo objetivo es la aportación del plazo o la liquidez suficientes para que puedan superar la crisis y mantener tanto su actividad como el empleo.
 
Las “Líneas Especiales TAXI” incluyen dos modalidades:
 
·               Línea A tu Lado – TAXI: esta línea está dirigida a los casi 700 socios actuales de Avalmadrid, que se hayan visto afectados por la crisis del COVID-19, ofreciéndoles la posibilidad de dar carencias o la renovación de líneas que terminen en los próximos meses. 
 
·               Línea Vitamina – TAXI: dirigida tanto a todos los taxistas de la Comunidad de Madrid, tantos socios actuales como nuevos socios, y consiste en préstamos de hasta 15.000€ a 4 o 5 años con posibilidad de 1 año de carencia.

Últimas noticias

Call Now Button